Plafesa automatiza sus procesos productivos con Primavera

La compañía siderúrgica ha implantado el ERP de Primavera Manufacturing para centralizar toda la información generada por las diferentes áreas en una plataforma única, facilitando el proceso de reporting y la toma de decisiones.

Publicado el 20 Sep 2013

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El grupo siderúrgico Plafesa ha culminado la implantación de Primavera Manufacturing, con el que llevará a cabo la automatización e integración de sus procesos operacionales, logísticos, administrativos y financieros.

Formado por seis empresas industriales y con una plantilla de 170 empleados, Grupo Plafesa cuenta con tres modernas plantas de procesado de productos planos ubicadas en Madrid, Valencia y Aveiro (Portugal), además de un almacén en Barcelona, para dar cobertura a sectores variados como de la industria, auxiliar del automóvil, aparatos de elevación, línea blanca o soportes publicitarios, entre otros. A sus plantas peninsulares, la compañía suma dos centros comerciales en Las Palmas y Tenerife donde cuentan con la mayor gama de producto largo y planos del archipiélago canario. Asimismo, ha entrado en nuevos mercados como el portugués y el latinoamericano, lo que ha impulsado el crecimiento de la compañía, convirtiéndose en un grupo fuertemente consolidado y de gran proyección internacional.

Una expansión que no era soportada por su antiguo sistema de gestión, que soportaba los procesos de las áreas comercial, administrativa y financiera. La necesidad de simplificar y automatizar la gestión de sus procesos de fabricación e integrar estos procesos operacionales con los logísticos y administrativos, llevaron a la compañía a emprender un proyecto de renovación de su infraestructura de software. Dentro de este proyecto se enmarca el despliegue de la solución vertical de Primavera para el sector industrial, Primavera Manufacturing, para soportar los procesos operacionales y técnicos, consiguiendo un control total del ciclo productivo, al tiempo que garantizaba la integración y automatización de los procesos administrativos, comerciales, logísticos y financieros.

“En este momento, nos sentimos capaces de responder a los desafíos que se nos avecinan, tanto por las funcionalidades del sistema y su alineación con nuestros procesos de negocio, como por sus características tecnológicas, arquitectura abierta y escalabilidad que nos permitirán dar respuesta a las necesidades futuras de la empresa”,apunta Enrique Hidalgo, director de Sistemas de Grupo Plafesa.

Con el despliegue del ERP Primavera en las tres líneas de corte de la Península Ibérica, la compañía ha conseguido centralizar toda la información generada por las diferentes áreas en una plataforma única, facilitando todo el proceso de reporting y toma de decisiones. La integración de todos los procesos ha dotado al circuito comercial de una mayor agilidad, simplificando los procesos de facturación y automatizando el registro de los movimientos contables. Mediante los mecanismos de avisos y alertas que ofrece el sistema, la compañía ha conseguido incrementar los niveles de productividad y eficacia en áreas como la comercial o logística; mecanismos que permiten el envío de notificaciones automáticas a través de dispositivos móviles en caso de alcanzar, por ejemplo, niveles mínimos de stock o, incluso, de superar el límite de riesgo establecido para un determinado cliente antes de formalizar el pedido, minimizando los riesgos ante un posible impago.

“El esfuerzo desarrollado y el empeño demostrado por el equipo de PRIMAVERA Consulting, la fácil adaptabilidad del sistema y su adaptación a las realidades de los mercados español y portugués han sido factores determinantes para el éxito del proyecto”,concluye Hidalgo.

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Redacción Computing

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