Una empresa que no emplee Social Mobile Cloud podría ver reducir sus ventas un 80%

Según Acens, la nube y las redes sociales unidas a la movilidad están provocando un nuevo acercamiento a los clientes, llamado SoMoClo (Social Mobile Cloud), y advierte que de no tenerlo en cuenta las ventas podrían verse reducidas.

Publicado el 07 Oct 2013

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La nube y las redes sociales unidas a la movilidad están provocando un nuevo acercamiento a los clientes, denominado SoMoClo (Social Mobile Cloud). Durante el encuentro mensual acens Cloudstage, que reúne a expertos tecnólogos para debatir sobre la temática cloud, se abordó este fenómeno ante las grandes oportunidades de venta que ofrece a cualquier empresa.

Desde acens aseguran que la estrategia de marketing está en la nube pues el 80% de los consumidores utiliza el dispositivo móvil para comprar. Según diversos estudios, el 40% de las empresas que utiliza las redes sociales como herramienta de marketing ha cerrado entre dos y cinco acuerdos; y el 23% de las que utilizan las redes sociales supera sus expectativas de venta, frente al 18,9% de aquellos que no utilizan estas herramientas.

Pero, ¿cómo aprovechar el potencial de las redes sociales? Durante el encuentro de acens, Carolina Rojas, presidenta y socia fundadora de @prendetech, experta en social marketing y autora del libro “Networking: el uso práctico de las redes sociales”, estuvo dando algunas pautas para convertir las redes sociales en un valor activo para la empresa.

En primer lugar se debe crear una web social. “Crear una buena web es algo muy importante de lo que ya hemos dejado de hablar pero es previo a la estrategia en redes sociales y esencial en el marketing online”, explicaba Carolina Rojas. Y que la web continúa siendo tarea pendiente y eje central de la estrategia del Mobile Marketing. Además de un diseño fácil y sencillo es necesario incluir herramientas de marketing que ya incluyen muchas de las soluciones de creación de web en la nube como la inclusión de formularios de contacto, galería de imágenes, videos, email, aplicaciones de redes sociales, localización…, recomendaba Rojas.

Asimismo, “cuando consideremos las redes sociales no se trata de estar en todas ni de cualquier forma. Otra tarea pendiente en las empresas es contar con un plan estratégico de marketing social realizado por un equipo experto, ya que las empresas aún no invierten en profesionales”, matizaba la experta.

Finalmente, otras conclusiones del encuentro fueron que LinkedIn sigue siendo la más valorada en el ámbito laboral creciendo la penetración en Twitter y disminuyendo en Facebook; que el éxito de una estrategia de Marketing Móvil es resultado de una combinación de tecnología y soluciones en la nube y creación de contenidos de interés para el usuario; y que el Marketing está en movimiento y la medición nos indicará el camino. Las aplicaciones analíticas en tiempo real para poder estudiar la conducta de navegación de usuarios y optimizar la web periódicamente.

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Redacción Computing

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