Competidores en el terreno del Business Intelligence, SAP y SAS han decidido unirse en el campo de la analítica y la tecnología in-memory para beneficio de sus clientes. Han firmado un acuerdo estratégico que facilitará el análisis de datos en memoria a empresas de todos los sectores. Para ello, colaborarán estrechamente para crear una tecnología conjunta y un roadmap de producto diseñado para incorporar a la plataforma SAP Hana las capacidades analíticas y los algoritmos de análisis avanzado de SAS.
Según comentan en el comunicado conjunto ambas compañías, su colaboración reforzará el poder de las plataformas combinadas a la vez que eliminará el movimiento de datos, su duplicación y la necesidad de reconciliaciones. Dicha colaboración permitirá también la paralelización masiva de cargas de trabajo intensas “en memoria”, haciendo posible soluciones de Big Data antes impensables.
Así lo confirma también Henry Morris, vicepresidente de Software y Servicios de IDC, quien asegura que“la alianza de SAS con SAP va a simplificar los esfuerzos de Big Data y analítica reduciendo el movimiento de los datos y ayudando a acelerar la toma de decisiones. Puede ser más eficiente mover el modelo a los datos que los datos al modelo. Esta relación reforzará significativamente el valor que obtienen los clientes de las dos compañías”.