Harald Grumser, CEO de Compart

“Lo que define a Compart es la Gestión Documental Multicanal”

Publicado el 13 Nov 2013

Harald Grumser

COMPUTING_En un entorno donde la digitalización se ha disparado ¿estamos ante una nueva Compart?
HARALD GRUMSER_No, no hay una ‘nueva’ Compart. La digitalización ha sido un foco central del portfolio de Compart en los últimos años. Desde hace mucho tiempo antes que su competencia, Compart reconoció que el campo de la producción y gestión de documentos se verá afectada cada vez más por la digitalización de los canales de comunicación. Es por ello que Compart agudizará su conocimiento y experiencia en esta materia por lo que tendremos más en cuenta en el desarrollo de todos los productos. De hecho, el foro Comparting mostrará esta nueva estrategia con productos, tecnología y casos prácticos de éxito.

C_¿Sigue Compart centrada en output management o esperan abordar otras áreas en el ámbito de la gestión documental?
HG_
En realidad, el término de output management no cubre todos los aspectos y hechos de la industria con la que lidia Compart. Es mejor el término Gestión Documental Multicanal porque Compart engloba todos los aspectos del proceso documental, desde la composición, formato, archivo, gestión de metadatos (almacenamiento), entrega, etc. El mayor reto de la Industria es generar documentos inteligentes para cada canal físico y digital. El enfoque de cada empresa debe ser la descentralización de la gestión completa de salida (OM), que separa estrictamente la creación de documentos a partir del documento original. El desarrollo de aplicaciones se concentrará en la aplicación de los requisitos técnicos para la creación de documentos, mientras que la conversión, modificación y salida pasarían al servicio de output centralizado. El problema con la mayoría de los sistemas de hoy es que asumen el formato A4, que está diseñado para los canales de impresión y de archivo estándar, pero es poco adecuado para los nuevos medios digitales. En vez de proporcionar páginas completas, sería mejor proporcionar los datos en bruto en formato XML, porque el meta-leguaje es más apropiado para una plataforma in dependiente de intercambio de datos. La preparación actual, formateo, conversión y salida, se produce en instancia central de salida. En otras palabras, en el límite entre la creación del documento y los cambios en la salida; seleccionar el tamaño de página y el canal de salida se produce aguas abajo de lo que normalmente hace ahora. Esto viene con un cambio de paradigma: las aplicaciones para la creación de documentos deben ser controladas desde un sistema OM central. El Output Management ya no se limita al centro de impresión, a pesar de que es donde muchas empresas todavía lo relegan. Hoy en día, tenemos que estar más cerca de la “fuente”, de donde se originan los datos.
Y esa es la razón por la que Compart habla de Gestión Documental Multicanal Actualmente, el output management se está convirtiendo “en un hub central de las comunicaciones con los clientes.”
Generalmente, las compañías necesitan soluciones y productos que integren las funciones de ADF 2.0 de Gartner con el modelo de ECM AIIM en un sistema único. Así se garantiza que cada documento de una organización, incluidos los datos en bruto, documentos legacy, documentos de composición moderna y aquellos creados para los usuarios finales, pueden ser gestionados en una única solución manteniendo los estándares reguladores de la administración estatal. La reciente solución de Compart, DocBridge® Domtrac, afronta estos retos de aumento de las complejas comunicaciones multicanal para clientes.

C_Comparting se ha convertido en el más popular evento de la industria de la Gestión Documental y Output Management. En la próxima edición que se celebra esta misma semana, ¿cuáles serán los principales temas?
HG_El slogan de este año será “La convergencia de la gestión de Contenidos de Empresa (ECM) y la Factoría de Documentos Automatizados (ADF 2.0)”. En esta ocasión, la cita, que tendrá lugar los días 14 y 15 de Noviembre en Böblingan (Alemania), tiene como objetivo debatir las pautas para que la logística de documentos sea más eficaz y pueda posiconarse como un factor clave en los esfuerzos globales de reducción de los costes dentro de las organizaciones.

C_¿Está el cloud computing incluido dentro de los planes de negocio de Compart?
HG_
Si. Las soluciones y productos de Compart, como Toolkit, ha permitido a los clientes desarrollar sus propias soluciones basadas en cloud computing. Es más, la nueva versión de Compart DocBridge Mill Plus (disponible en Noviembre y que será anunciada en Comparting) hará de Compart una completa infraestructura orientada a servicios web. En el futuro, todos los productos de Compart se convertirán en soluciones basadas en servicios que harán de las aplicaciones legacy más eficaces, flexibles y de vanguardia.

C_En su opinión, ¿cómo ve el mercado? Explique por favor las próximas tendencias
HG_
La demanda de soluciones integradas, escalables y multicanal está aumentando de forma sostenida. La gestión documental no es solo un tema de administración IT de las compañías, sino que implica a todos los departamentos y partes que conforman una organización. El output management se convertirá en un hub central de todo tipo de comunicaciones a los clientes, tanto físicas como digitales.

C_¿Qué resultados espera para su compañía este año?
HG_
Compart sigue creciendo y expandiéndose (la media anual de crecimiento de los últimos 20 años es de un 20%). Para el año fiscal 2013-2014 también se espera un crecimiento notable. Además, exploraremos nuevos mercados (Latinoamérica y África francesa) y reforzaremos nuestra presencia en Europa y Estados Unidos. Estos objetivos deben lograrse gracias a las nuevas soluciones y productos, orientadas a las tendencias actuales y de futuro dentro del campo de la gestión documental multicanal.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Rufino Contreras
Rufino Contreras

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3