Telefónica había asumido el compromiso de ampliar el acceso a más servicios de telemedicina para potenciar una mayor independencia y calidad de vida de los pacientes. Por ello, acaba de firmar un acuerdo global con la unidad Healthcare Decisions Business de Capita, que le permitirá aumentar su portfolio de servicios de eHealth incorporando soluciones de apoyo para la toma de decisiones basadas en contenidos clínicos acreditados internacionalmente.
Esta medida permitirá a la unidad global de eHealth de Telefónica crear nuevos canales de atención entre los ciudadanos y los profesionales de la salud, basados en una solución cloud. El sistema ayudará a los profesionales sanitarios y ciudadanos a determinar los síntomas de cualquier enfermedad de forma segura y dirigir a los usuarios al punto de atención socio-sanitario más adecuado en cada momento.
“Uno de nuestros objetivos y retos es entender mejor cómo la tecnología puede facilitar nuevos canales de cuidado y de relación, proporcionando una mayor calidad de atención a los pacientes y una mayor eficiencia para los proveedores de salud”, comenta al hilo de esta alianza Oliver Martínez, director de la Unidad Global de eHealth de Telefónica Digital. “Nuestra relación con Capita contribuye a fortalecer ambas compañías basándose en la excelente reputación que ambas empresas tienen en todo el mundo”, añade.
Este acuerdo incluye también lanzar estos servicios en diversos países, con foco inicial en Europa y América Latina, y mediante un ecosistema de socios y clientes locales de cada país. De momento, los primeros proyectos ya se están llevando a cabo con clientes en Brasil y en España.