CaixaBank facturó el año pasado 140 millones a través de sus canales online

La aparición de los nuevos medios de pago sin soporte físico empieza a consolidarse en España.

Publicado el 07 Ene 2014

sede La Caixa

Debido al auge del e-commerce, están empezando a despuntar nuevos medios de pago que ya no se basan en el soporte físico. CaixaBank ha anunciado que ha conseguido superar los 600.000 wallets y cibertarjetas, lo que supone la consolidación de los medios de pago digitales como un segmento importante en el sector financiero. El volumen de compras realizadas con estos nuevos sistemas, caracterizados porque no tienen soporte físico, a través de esta entidad, ha ascendido a un total de 140 millones de euros durante 2013.

El wallet de CaixaBank, CaixaWallet, se lanzó al mercado en enero de 2012. Con este sistema, puso en marcha un medio de pago para que los clientes compren en tiendas online utilizando cualquier tarjeta o cuenta corriente sin tener que dar ningún dato de las mismas. Para fortalecer el crecimiento del segmento wallet en 2014, CaixaBank prevé incorporar nuevas funcionalidades a CaixaWallet, como los pagos de persona a persona (P2P), servicio que la entidad financiera ofrece desde el primer trimestre de 2013 a través de la aplicación Transfi.

Los usuarios de Transfi pueden traspasar fondos de forma automática. La aplicación genera un código QR que puede enviarse a varias personas, quienes lo capturan abriendo la aplicación Transfi para efectuar instantáneamente el pago. No se necesita introducir números de cuenta ni códigos de seguridad. El servicio está especialmente pensado para facilitar que un grupo de clientes pueda compartir gastos: divide un importe por el número de participantes, calcula la cuantía exacta que ha de aportar cada uno, permite el pago automático con código QR y también envía SMS o e-mails recordatorios.

Igualmente, durante 2014, está previsto que CaixaWallet ponga en marcha funcionalidades vinculadas a los pagos móviles. Estos productos permiten reunir en un único medio de pago todas las tarjetas y cuentas del cliente, por lo que, instalados como aplicación en un smartphone con NFC, facilitan la experiencia de pago.

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Redacción Computing

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