Las inversiones en CRM se mantienen al alza

Los presupuestos en CRM siguen siendo altos, según Gartner, ya que un 50% de directivos encuestados planea incrementar su inversión en este terreno.

Publicado el 31 Mar 2014

20715_21

De acuerdo a una reciente encuesta de Gartner, los presupuestos CRM se mantienen al alza. El informe se ha realizado tomando como referencia más de 20 industrias de 30 países. Así, se confirma que el 50% de las organizaciones tienen previsto incrementar sus gastos en iniciativas CRM en 2014, con una media de crecimiento del 2,5%.

La encuesta encuentra una tendencia de las organizaciones para mejorar sus tecnologías CRM“, afirma Jim Davies, director analista en Gartner. “Nosotros observamos un número creciente de grandes proyectos de transformación que ponen en marcha las entidades para abordar proyectos de movilidad y Social, dentro de los ámbitos de ventas, marketing y soporte a usuarios“, indica el analista.

Las previsiones de Gartner sobre el mercado de software CRM en Western Europe señalan un aumento del 9%, alcanzando los 5.500 millones de dólares a finales de 2014. La adopción de cloud está también subiendo, con más del 49% de las aplicaciones CRM dentro de este mercado siendo proporcionadas sobre infraestructura SaaS en 2014 (comparado con un 1% de 1999). El total de ingresos de aplicaciones cloud CRM en Western Europe crecerá un 24% en 2014 hasta los 2.300 millones de dólares.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2