Sogeti documenta con Recover el software de las organizaciones

Según Sogeti, disponer de documentación técnica de calidad sobre los sistemas TI permite reducir entre un 40 y un 60% los costes del mantenimiento.

Publicado el 02 Abr 2014

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El área de negocio de testing y calidad del software de Sogeti España ha desarrollado un nuevo servicio, denominado Recover, a partir del cual es posible generar la documentación técnica de los sistemas de TI de una empresa (incluyendo los sistemas legacy), a partir del conocimiento obtenido durante los proyectos de testing. Gracias a ello, Sogeti, se convierte en la primera empresa capaz de ofrecer un servicio innovador de generación de modelos y documentación, con el importante impacto en costes que este conocimiento conlleva.

De hecho, y según Sogeti, actualmente el 50% de los presupuestos de TI de las empresas está dedicado exclusivamente al mantenimiento de los sistemas, y este porcentaje puede llegar, en algunos casos, hasta el 90%. Este hecho retrae de manera notable la capacidad de invertir en I+D+i a los departamentos de TI. Sogeti asegura que, estas cifras podrían reducirse entre un 40% y un 60% si los departamentos de TI dispusieran de documentación de calidad de sus sistemas y aplicaciones.

Según Sogeti, la actual situación de falta de documentación validada y accesible en las empresas, se debe principalmente a dos razones. La primera se encuentra en la rapidez con que actualmente se desarrollan los proyectos, debido a la competitiva dinámica de los mercados. Esta realidad provoca que los departamentos de tecnología se centren en el impacto inmediato en el negocio y, por tanto, no se documente debidamente el software para facilitar su posterior evolución, mantenimiento y calidad.

El otro gran factor reside en la necesaria gestión del “know-how” de los sistemas de una organización. Este hecho es especialmente notable en el caso de los sistemas heredados, en los que la pérdida del conocimiento, provocada por los cambios en los equipos de software y la evolución no documentada de sus funcionalidades, requiere de un repositorio de modelos y documentación actualizada.

Según José Luis Antón, director del área de testing de Sogeti, “aunque pueda parecer increíble, son muchas las empresas que no disponen de documentación suficiente sobre sus sistemas informáticos. Con nuestro servicio Recover, somos los únicos que actualmente podemos ofrecer a una empresa documentación funcional de su software alineada con las pruebas, asegurando así su calidad y validez, y una significativa reducción de costes”.

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Redacción Computing

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