El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid ha instalado tecnología de gestión de flotas de TomTom Telematics en 93 de sus vehículos profesionales, con el fin de aumentar la rapidez en el envío de órdenes a los bomberos en servicio, mejorando, de esta forma, la velocidad de respuesta ante un posible siniestro.
Cuando se recibe una llamada de emergencia en el Cuerpo de Bomberos, el responder con la mayor celeridad posible y con el vehículo y equipo adecuados para el trabajo es imprescindible. La tecnología de gestión de flotas de TomTom Telematics permite seguir a los conductores en un mapa para ver quién se encuentra más cerca y, a continuación, enviarles información sobre la tarea a realizar y recibir actualizaciones en tiempo real sobre su evolución.
Esas funciones, junto con la posibilidad de integrar la plataforma WEBFLEET de TomTom Telematics y el software de gestión de emergencias de la Comunidad Autónoma de Madrid (SITREM) para el envío de órdenes han sido esenciales a la hora de decidirse por el fabricante.
“La alta disponibilidad de la plataforma WEBFLEET, sus posibilidades de integración con nuestro software propio, y las funciones del navegador, que nos permite estar en contacto continuo con la central, han sido fundamentales a la hora de decidirnos por la solución de TomTom”, comenta Javier Sanz Asenjo, Inspector de Medios Técnicos y responsable del proyecto del Cuerpo de Bomberos de La Comunidad de Madrid. “Con la implantación de esta tecnología, esperamos aumentar la rapidez de respuesta de nuestros activos ante posibles emergencias”.