bioMérieux, una empresa especializada en vitro diagnóstico, ha integrado la solución de Automatización de Pedidos de Esker en la nube en su entorno SAP para obtener una gestión completamente electrónica de su ciclo de ventas. Como resultado, bioMérieux ha incrementado la eficiencia y productividad en el proceso de los pedidos de venta que recibe por e-mail y por fax, soportando el creciente volumen de demanda de sus clientes con el mismo equipo administrativo.
Antes de implementar la solución de Esker, esta compañía utilizaba Microsoft Outlook para procesar 75.000 pedidos por e-mail y por fax cada año en sus diferentes sedes en Estados Unidos.
Sin embargo, era un verdadero engorro para el equipo de Servicio al Cliente de la compañía tener que sortear, introducir, distribuir y almacenar manualmente los pedidos, así como encontrarlos rápidamente cuando los clientes preguntaban por ellos.
“Buscábamos una solución más efectiva para mejorar el nivel de nuestro servicio al cliente en la gestión de los pedidos”, señala Jean-Mathieu Farret, director de Servicio al Cliente de bioMérieux. “Nuestro antiguo proceso tenía demasiados puntos de intervención manual, y necesitábamos incrementar la transparencia para satisfacer las necesidades de nuestros clientes a lo largo de su ciclo de compra”.