Serkonten, empresa con más de 400 profesionales repartidos en diferentes delegaciones, necesitaba evolucionar su sistema de gestión nóminas y administración, ya que el que tenía no se adaptaba ya a sus necesidades reales. La firma dedicada a la prestación de servicios higiénico-sanitarios decidió implantar la solución de Ibermática, Iberper.
Uno de los aspectos clave para decantarse por Iberper fue la metodología de implantación propuesta por Ibermática a la hora de realizar el cambio de solución, con un seguimiento continuo por parte de los consultores en las diferentes fases del proyecto, desde el inicio hasta el arranque en real. Ahora, y tras llevar a cabo una parametrización afín a las necesidades de Serkonten, la compañía ha conseguido optimizar y agilizar sus procesos operativos, así como la explotación de los datos, facilitando el análisis de la información para la toma de decisiones por parte de la Dirección de Personal y Recursos Humanos.
El director de Recursos Humanos de Serkonten, José Luís Rodríguez, destaca la “eficacia y la rapidez” de la implantación del programa, “tras realizar un buen análisis de los datos existentes, con una empresa con multitud de convenios como es ésta”. Rodríguez asegura que el manejo de la herramienta “es ágil y sencillo, con gran cantidad de filtros de búsqueda, combinando datos de trabajadores para la obtención de documentos como contratos, certificados, etcétera, con la capacidad de envío múltiple de nóminas vía email, con gran variedad de campos para poder introducir datos de cada empleado…”.
Por último remarca “la amplia capacidad del programa de listar informes, cruzando todo tipo de datos; la viabilidad de cargar información de forma automática mediante ficheros en formato .txt; y la implicación del responsable del proyecto, resolutivo ante las dudas existentes y con la posibilidad de tomar el control de forma remota para solucionar las incidencias de manera rápida”.
Iberper es una aplicación flexible y con amplia funcionalidad en las áreas de Nóminas, RRHH, Portal del Empleado y el Balance Social (Cuadro de Mando). Y finalmente, ofrece además el servicio de atención personalizado (CAU).