Los fabricantes de automóviles -desde proveedores de piezas hasta fabricantes de equipos originales- buscan de forma más activa la manera de controlar sus costes laborales, minimizar los riesgos por incumplimiento y mejorar la productividad de su fuerza laboral apoyando los esfuerzos de innovación y manteniendo su ventaja competitiva. Muchos de ellos usan las soluciones workforce management de Kronos -asegura la compañía- “para lograr esos beneficios con una gestión más eficaz del trabajo, un mejor control de los gastos y una mayor ventaja competitiva”.
La suite de soluciones de workforce management de Kronos ayuda a los fabricantes a través de la cadena de suministro de automoción global a conducir la eficacia operacional mediante:
Conciliación de la nómina, creación de horarios, visibilidad en tiempo real de las actividades laborales en planta y aerodinamizar los esfuerzos de cumplimiento.
Según Andrew Whaley, director financiero de Mitsubishi Motors Norte América,“gracias a las soluciones de Kronos, podemos generar fácilmente informes laborales cada día y esto nos ayuda a mantener la cantidad adecuada de colaboradores en la línea de producción. De esta manera, podemos ahorrar entre 50.000 y 100.000 dólares al mes”.
Por su parte, Ramuni Nair, director de Recursos Humanos de Renault-Nissan Automotive India comentó “estábamos interesados en una solución completamente automatizada de workforce management para gestionar nuestra creciente fuerza laboral y además mantener nuestros altos niveles de eficiencia y productividad. Evaluamos múltiples soluciones y elegimos Kronos, ya que su solución podría satisfacer todos nuestros requerimientos. Además, Kronos tiene una gran presencia en importantes empresas industriales en la India y ofrece las mejores prácticas para las compañías globales de automoción”.
En última instancia, añadió “hemos ahorrado cerca de 900.000 dólares a través del mantenimiento y del control de las horas extra y otras medidas con Kronos. Esta solución permite a nuestros gestores en la planta obtener datos precisos y en tiempo real de los costes laborales que nos ayudan a mejorar la gestión de nuestro presupuesto en general”.