“Big Data es el almacenamiento y la gestión de grandes cantidades de datos que hay en Internet con el objetivo de mejorar los procesos, y en el ámbito empresarial, puede convertirse en una herramienta fundamental para tomar decisiones de negocio más acertadas. Aunque esta definición raya en lo extremadamente simple, la podemos considerar totalmente correcta, pero sin olvidar que las fuentes de análisis del Big Data no se limitan solamente a lo que existe en internet, sino también podemos considerar una fuente de Big Data, todo el archivo físico que poseen las empresas y que son un histórico muy importante para ser analizado. Y aquí es donde Konica Minolta cobra un importante papel en la ayuda a la creación de procesos para la empresa”, ha comentado Filipe Ribeiro, Jefe de Producto Servicios y Soluciones de Konica Minolta España.
La multinacional japonesa ha combinado su dilatada experiencia en la provisión de servicios de gestión documental, con las nuevas tecnologías de captura de información para Big Data. El resultado es un sistema que permite incluir en las fuentes de información de análisis de datos, todos los documentos de una empresa, independientemente de su procedencia, formato o soporte.
Konica Minolta da con ello un paso más en el Big Data, que ahora trasciende la información de Internet para obtener resultados más fieles a la realidad empresarial, al contar con varias fuentes de datos.
Por otra parte, los servicios de Big Data de Konica Minolta atienden también a la optimización de los recursos destinados a este análisis. Habitualmente, el proceso de análisis y tratamiento de información que realizan estos sistemas conlleva múltiples y complejos procesos que implican costes del 40% en mano de obra y recursos. Por ello, las soluciones de gestión documental, digitalización de documentos y captura de datos incorporadas, agilizan el reconocimiento de la información y su envío a las bases más adecuadas en cada caso, siempre con la estructura y formato apropiado.