Ferrovial Agroman reduce un 14 % sus costes de impresión con Canon

Con el mantenimiento proactivo, la productividad de las máquinas es ahora del 100.

Publicado el 30 Sep 2014

canon

Ferrovial Agroman ha confiado en la tecnología de Canon para optimizar sus recursos de impresión y alcanzar un importante ahorro de costes globales.

En su centro corporativo de Madrid, Ferrovial Agroman trabajaba con un gran número de dispositivos de impresión de diferentes marcas y modelos, lo que provocaba un gasto desmesurado en consumibles. Por ello, los responsables de la compañía decidieron analizar el volumen y tipología de los trabajos de impresión y evaluar las necesidades reales de impresión en cada departamento. Tras esta evaluación, apostaron por las máquinas multifunción y buscaron la mejora de costes, abriendo un concurso en el que se valoraron las propuestas de diversos proveedores. La solución elegida debía optimizar los recursos de impresión, aprovechar la tecnología más avanzada y reducir los costes globales.

La propuesta de Canon fue la elegida por cumplir fielmente los requisitos marcados por Ferrovial Agroman. “Era la mejor solución tanto desde el punto de vista tecnológico y alta calidad del servicio como por su precio competitivo”, destaca José Vicente Rodríguez, jefe de servicios generales de Ferrovial Agroman.

En una única fase que se prolongó dos semanas, se implementaron y pusieron en marcha un total de 20 dispositivos multifuncionales de impresión en color de la gama Canon imageRUNNER ADVANCE, que centralizan todas sus necesidades de impresión. Se trata de una instalación tipo “MPS” (Servicios Gestionados de Impresión), con lo que un consultor especializado se encarga de mantener en funcionamiento el sistema y dar soporte a los usuarios. Además, los equipos incorporan la solución e-maintenance que permite el ajuste remoto en caso de incidencia, y el software IW Desktop, que permite controlar el flujo de archivos de impresión y facilita el envío de trabajos con su opción de “arrastrar para imprimir”. Antes de la puesta en marcha, se formó a los empleados para un máximo aprovechamiento, especialmente a los equipos del área de contratación y la oficina técnica, que son los que más utilizan los recursos de impresión.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4