Estando a punto de cerrar el año, y ya con la mirada puesta en los nuevos doce meses que pronto estrenaremos, se hace oportuno reflexionar sobre cómo ha evolucionado el mercado durante 2014. En líneas generales la buena marcha del output management en nuestro país ha sido constatable durante este periodo; de hecho, las empresas y organizaciones están comprendiendo el importante papel que juega sobre todo ante la nueva aparición de los canales digitales, aunque aún queda mucho por recorrer. Así se pudo observar en la última edición de Comparting, el evento anual de la compañía que reúne a los principales actores del sector en el panorama internacional. Allí, nuestro CEO, Harald Grumser puso de relieve cómo Internet y los dispositivos móviles están ejerciendo un papel esencial en el procesamiento de documentos hoy en día y ya se erigen como el corazón de las comunicaciones para el futuro.
Y es que es la manera más directa y eficiente con la que cuentan las organizaciones para estar en contacto más directo con los clientes. Las comunicaciones con los clientes se han convertido en un eje fundamental de los negocios. Como se puso de relieve durante los días de celebración del evento, es necesario adaptarse a los rápidos cambios que están produciéndose en el input y en el output management con un tiempo de reacción cada vez menor. Por eso, nuestra compañía se esfuerza en desarrollar nuevas soluciones que se adapten plenamente a estos cambios y mejorar las ya existentes para dar una respuesta lo más eficaz y precisa ante los nuevos requerimientos que demandan los clientes.
Es hora pues de adaptarse y los próximos meses nos lo demostrarán. Por eso nuestra perspectiva de negocio es ciertamente optimista; Compart tiene un compromiso con la innovación, con el negocio de sus clientes así como con las necesidades que surgen de los nuevos entornos corporativos y su manera de comunicarse con el cliente. Estamos convencidos que tenemos un papel relevante que desarrollar en los próximos meses, no solamente en el mercado español -que va sumándose activamente a los cambios- si no en el ámbito internacional ya que los desafíos a los que se enfrentan las empresas son realmente similares en el campo de las comunicaciones al cliente y eso es algo de carácter universal.