CaixaBank crea nuevos servicios financieros basados en parámetros biométricos

El primer lanzamiento es una aplicación móvil que permite realizar operaciones bancarias con comandos de voz.

Publicado el 27 Feb 2015

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CaixaBank lanza la primera aplicación europea para poder realizar operaciones bancarias online por comandos de voz. Se trata del primer servicio de la entidad que explora las posibilidades de la biometría para mejorar la interacción de los clientes con los canales financieros.

La aplicación de CaixaBank está desarrollada para sistema Android y se denomina Línea Abierta BASIC. Se trata de una versión básica de la aplicación móvil estándar de Línea Abierta, que, además de los comandos de voz, admite operativa táctil. Esta misma “app” incorporará en los próximos meses otros parámetros biométricos, como la identificación con huella dactilar.

Línea Abierta BASIC ofrece la posibilidad de consultar el estado de las cuentas y los movimientos realizados en cuentas y tarjetas, así como de realizar traspasos entre cuentas de CaixaBank. Igualmente, la aplicación incluye la función de localizador de las oficinas y cajeros de la entidad más cercanos al lugar donde se encuentra el usuario.

Los clientes pueden acceder a la interacción con voz en cualquier momento de la operación, activando la función de micrófono del terminal.

CaixaBank, líder en banca digital

CaixaBank cuenta con más de 4 millones de clientes de servicios móviles, de los que 3,4 millones operan con la aplicación de Línea Abierta. En total, la entidad registra mensualmente más de 120 millones de operaciones vía móvil, de las que el 33% implican movimientos de fondos.

Asimismo, la entidad cuenta con una oferta de más de 70 aplicaciones y más de 10 millones de descargas.

Actualmente, CaixaBank está considerada como una de las entidades líderes en servicios financieros a través del canal móvil. De acuerdo con el informe “2014 Global Mobile Banking Functionality Benchmark”, realizado por Forrester a partir del análisis de las aplicaciones móviles de 32 grandes bancos de Europa, América y Australia, CaixaBank es la segunda mejor entidad financiera del mundo en banca móvil.

El reconocimiento se suma a otros galardones internacionales a la estrategia de innovación de la entidad financiera, presidida por Isidro Fainé y que tiene a Gonzalo Gortázar como consejero delegado. Recientemente, CaixaBank ha recibido el premio al banco con mayor apuesta por la innovación del mundo (Innovative Spirit in Banking) en la edición 2014 de los Global Banking Innovation Awards, promovidos por el Bank Administration Institute y Finacle. Igualmente, CaixaBank ha sido elegido como “Mejor Banco del Mundo en Innovación Tecnológica” por la publicación británicaEuromoney, un reconocimiento por el que competían entidades de todo el mundo.

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Redacción Computing

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