Accenture desarrolla una solución móvil para el Grupo Damm

Gracias a esta solución los vendedores de Damm tendrán toda la información en su mano.

Publicado el 03 Mar 2015

grupo damm

La cervecera española Grupo Damm ha introducido una solución de movilidad pensada para que sus vendedores dispongan de una herramienta común para negociar acuerdos comerciales y dirijan de manera más efectiva su actividad promocional. Desarrollada por Accenture, la nueva aplicación integra una solución SAP CRM en tablets con Microsoft Windows 8 que ofrece a los vendedores y distribuidores una herramienta común para gestionar los datos de clientes y toda la información relativa a las ventas. El Grupo Damm necesitaba una solución que ofreciera información actualizada sobre actividades de venta en toda su red de distribución y quería que sus representantes de ventas pudieran usarla para introducir y consultar datos en una tablet con o sin conexión. La solución de Accenture facilita datos en tiempo real a los equipos de ventas, imágenes de puntos de venta y datos de localización geográfica para sus visitas, así como datos de clientes. Los datos incluyen comparativas de ventas reales y potenciales, niveles de penetración en el mercado y posiciones competitivas. Todos estos datos facilitan la toma de decisiones sobre ventas y promociones en tiempo real, además de mejorar la calidad de la comunicación con los clientes.

“Para nosotros es muy importante estar cerca de los clientes que compran nuestros productos habitualmente”, según Marcial Navarro, director de RR.HH. y servicios corporativos del Grupo Damm. “Al ofrecer esta aplicación móvil a los distribuidores y representantes de ventas, podemos compartir, recopilar, analizar y utilizar los datos siempre que lo necesitemos y en cualquier lugar. Antes tomábamos decisiones comerciales basándonos en información que los distribuidores actualizaban todos los meses, pero ahora tenemos acceso instantáneo a los datos. Esto mejora la visibilidad que tenemos sobre nuestras operaciones de ventas, lo que significa que podemos controlar y adaptar nuestra estrategia sobre la marcha, identificar nuevas oportunidades de venta y mantenernos próximos a nuestros clientes.”

“Las tecnologías digitales tienen un enorme potencial para transformar la manera en que las empresas de productos de consumo generan ingresos y mejoran sus resultados mediante estrategias, productos, procesos y experiencias innovadoras.” según Raimon Miret, managing director de Fabricación, Consumo y Distribución de Accenture en España. “Estamos ayudando a Damm a definir un nuevo modelo de operaciones como parte de su estrategia de transformación digital. Este proyecto está contribuyendo a hacer del Grupo Damm una empresa más ágil y mejor preparada para convertir sus datos en un activo estratégico que facilite la toma de decisiones.”

Esta aplicación móvil estará disponible en el Mobile World Congress, al igual que un tour virtual a través de la antigua fábrica de cerveza Damm en Barcelona.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5