Bultaco Motors ha alcanzado un acuerdo con Ibermática para que implante el software de ingeniería que le permita diseñar las nuevas motos con las que va a regresar al mercado este año. La consultora tecnológica le ofrece capacidad de trazabilidad de los datos generados en el área de ingeniería, en su sistema de gestión y en la planta de fabricación en una sola herramienta, de forma que puede trabajar con un único modelo de información que le permite agilizar sus procesos.
Tras años en la cima del motociclismo en España, Bultaco, marca de motocicletas fundada en 1958 por Paco Bultó, interrumpió su actividad de fabricante en 1983. Ahora resurge con un proyecto nuevo, y con una motocicleta de tecnología muy avanzada: sistema de propulsión eléctrica de desarrollo propio, soluciones de regeneración y acumulación de energía para alcanzar una autonomía hasta ahora desconocida, y componentes de alto nivel y uso de materiales ultra ligeros.
Para proveer a la ingeniería de las herramientas necesarias para su diseño y estudio de viabilidad, ha contratado a Ibermática la implantación de varias licencias de SolidWorks y Enterprise PDM. Así, la consultora tecnológica le ofrece capacidad de trazabilidad de los datos generados en el área de ingeniería, en su sistema de gestión y en la planta de fabricación, de forma que puede trabajar con un único modelo de información que le permite agilizar sus procesos.
Con este proyecto, Bultaco se beneficia de tener en una sola herramienta todas las capacidades necesarias para diseñar cualquier pieza de la moto, por separado o dentro de un conjunto, y validarla dinámica y estructuralmente para asegurar una fabricación viable en cuanto a funcionamiento y diseño. También puede tener centralizada en un único servidor toda la información generada en los proyectos de ingeniería, actualizada en su última versión y al alcance de cualquier persona que la pueda necesitar.