Information Builders constata la buena salud del Business Intelligence

La expansión en Latinoamérica, la apuesta por el canal de distribución y la entrada en en nuevos negocios de la mano de sus clientes son sus principales vías de crecimiento.

Publicado el 11 Mar 2015

Miguel Reyes, IB

Miguel Reyes, director regional para España, Portugal y Latinoamérica de Information Builders, asegura haber erradicado la palabra ‘crisis’ de su diccionario corporativo, animado por los resultados que la compañía ha obtenido en este último ejercicio y por los favorables síntomas que ha dado un trimestre, salpicado de nuevos proyectos y de nuevos clientes.

La multinacional que celebró su 40 aniversario y sus 25 años en España en 2014, se caracteriza por su estabilidad de compañía de largo plazo, como resalta Reyes. La entrada en nuevos negocios, de la mano de clientes y partners, es una de sus principales vías de crecimiento. En los últimos tres años ha redoblado su apuesta por la venta indirecta, aliándose con el canal de distribución y desde el pasado año cuenta como socios a Axesor, e2000, Nessa o Protecmedia. “El canal es crítico para nuestro negocio y vamos a ir contratando personal y aportando recursos de tal manera que en dos años, la facturación por venta indirecta supere a nuestra tradicional venta directa”, anuncia Reyes.

La expansión en el mercado latinoamericano ha servido también de propulsor del negocio de la filial ibérica, que es la punta de lanza de la multinacional allende los mares. Como adelanta el directivo, tras la inauguración de la oficina en Sao Paulo, los siguientes destinos deberían ser Chile y Colombia. No obstante, la compañía ya cuenta con proyectos en estos países, así como en Perú y Argentina.

Information Builders ha desplegado en 2014 nuevos proyectos en clientes que históricamente han confiado en su tecnología, como es el caso de ADIF, Cecabank, Globalvia, Imserso, Ministerio de Empleo y Seguridad Social o Renfe. Además, el fabricante de software ha accedido a nuevas organizaciones, entre las que se encuentran Indra, la Liga de Futbol Profesional o e2000, organización empresarial de mediadores de seguros.

El segmento financiero sigue representando la principal fuente de ingresos de la compañía, con cerca de un 45%; seguido de los sectores de Administración Pública (15%), servicios (15%) y transporte (11%); así como retail, telcos y seguros. No en vano, Information Builders ha conseguido diversificar su negocio adentrándose en nuevos segmentos y reducir su dependencia del mercado financiero, que tres años atrás suponía un 75% de su facturación.

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Rufino Contreras
Rufino Contreras

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