Un año muy positivo

Pedro Quiroga, director general de MCR.

Publicado el 23 Mar 2015

Pedro Quiroga

Cerrar 2014 con un crecimiento superior al 40% habla bien del año que hemos cerrado en MCR. Nuevos contratos, nuevas metodologías y algunos ajustes han reforzado nuestra posición y queremos aprovechar el trabajo hecho para seguir en la línea de crecimiento en 2015; nos apoyaremos también en la nueva web puesta en marcha en el otoño pasado y, sobre todo, en el canal orientado a pyme.

La web de MCR es una herramienta de comunicación y venta, permite ampliar el número de distribuidores atendidos, y aunque el comercio electrónico no puede suplir el trabajo de un comercial que conoce el producto y conoce a su cliente, cuando disponemos de datos sobre el número de distribuidores que existen en España, esta herramienta nos da otra perspectiva y nos abre la puerta a grandes posibilidades de crecimiento.

Para aprovechar su potencial, queremos poner en marcha una estrategia de acercamiento al cliente; queremos que sea una plataforma donde las demandas de nuestros clientes puedan ser atendidas en el menor tiempo posible y de la manera más cómoda y eficiente.

Estamos contentos, hemos pasado de una facturación de 141 millones de euros en 2013 a cerrar el año con casi 201 millones en 2014, realmente confirmamos que para MCR ha sido un año bastante bueno.

Una de las razones por las que ha sido posible crecer de esta forma es debido a la firma de nuevos contratos, hemos incorporado nuevas líneas de negocio y las hemos ido integrando en nuestra oferta. No cabe duda que nos ha ayudado el buen momento por el que estaba pasando el mercado, especialmente el segundo trimestre fue muy bueno.

Además hemos sabido implantar metodologías de trabajo y nuevos procesos internos que nos han hecho ser más eficientes y hemos hecho ciertos ajustes que nos han servido para estar preparados hoy y en un futuro.

De cara a las perspectivas para el 2015, seguimos apostando por la pequeña y mediana empresa, este debe ser otro punto clave de nuestra estrategia, “lógicamente, en el canal de consumo, nuestro catálogo está compuesto por un altísimo porcentaje de productos más vendidos”, sabemos que todavía nos queda alguno por incorporar, pero en el sector de la pyme es donde mayor esfuerzo vamos a realizar y donde deberemos responder aportando una solución más completa, de ahí que sea una línea en la que estamos trabajando de forma importante de cara a este año.

Vamos a poner un foco especial en la pyme porque pensamos que este tipo de cliente tendrá una recuperación especial este año, en lo que a inversiones se refiere, por tanto, tenemos que darles el apoyo necesario a este tipo de distribuidores que van a dar soluciones a estas empresas.

Para el canal retail, queremos seguir mejorando nuestra oferta de producto y buscando soluciones adicionales que nos ofrezcan la posibilidad de incrementar el negocio.

Terminar el 2015 como terminamos el año pasado en cuanto a porcentaje de crecimiento va a ser complicado, pero lo vamos a intentar; nos apoyaremos en el crecimiento del mercado y en nuestra experiencia y la web será una herramienta que aprovecharemos para canalizar nuestro negocio. Creemos que el resultado puede llegar a alcanzar un crecimiento de un 20% , y este esté seguramente por encima del mercado.

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Redacción Computing

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