“La estrategia de Big Data de Aruba ayuda a los clientes a obtener beneficios”

Aruba Networks clausura su participación en Aslan 2015 con una ponencia sobre Big Data como herramienta de negocio para partners y clientes.

Publicado el 16 Abr 2015

Carlos Vázquez, Aruba

Un año más, Aruba Networks llevó al Congreso&Expo asLAN 2015, celebrado los días 14 y 15 de abril, en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, su oferta de soluciones profesionales de conectividad y movilidad para empresas. La compañía también ha participado con dos ponencias ofrecidas en el marco de los foros de discusión de tendencias en ciberseguridad en entornos móviles.

Durante la jornada inicial, Carlos Vazquez, responsable de preventa de la compañía para España y Portugal centró su primera ponencia en las innovadoras soluciones para empresas con sedes remotas, los nuevos Cloud Service Controllers (CSC). Con ellos Aruba Networks, combina su infraestructura puntera de red Wi-Fi con soluciones de Cloud Security de terceros, lo que les permite identificar -de entre todo el tráfico existente en una red- cuál es el que debe ser redireccionado a una cloud de seguridad para ser evaluado y eliminar las posibles amenazas, y qué otro tráfico puede transitar directamente por la red corporativa.

Según Vazquez; “para fortalecer nuestras soluciones –y en beneficio de nuestros clientes- incorporamos siempre en cada entorno al mejor partner tecnológico en cada caso. De este modo no sólo ponemos en manos de nuestros clientes la mejor solución del mercado, también conseguimos reducir costes de forma notable”.

Durante la jornada de clausura del pasado día 15, Aruba Networks finalizó su participación en la feria ofreciendo una ponencia titulada “Escuchando el aire: lo que se ve y lo que no se ve”.

En palabras de Carlos Vázquez; “no se puede ver el tráfico de datos escuchando el aire, pues este tráfico va cifrado, pero si podemos ver la densidad de usuarios de una red, donde están ubicados en un centro comercial los usuarios con dispositivos móviles, por qué pasillos transitan, por cuales hay una mayor concentración de visitas y qué pasillos y productos apenas están siendo visitados. Con toda esta información podemos aplicar estrategias de análisis de Big Data que sirvan a nuestros clientes para mejorar sus beneficios. Con nuestra herramienta ALE (Analytics and Location Engine) utilizamos el Wi-Fi para “escuchar” y lo combinamos con herramientas de medición que nos proporcionan una información de Big Data de incalculable valor”.

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Redacción Computing

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