En tres años casi todas las empresas estarán definidas por software

Según un estudio de CA Technologies velocidad, tiempo de lanzamiento al mercado y tiempo de toma de decisiones, factores clave para diferenciarse de la competencia y ganar en la economía de las aplicaciones.

Publicado el 30 Jun 2015

empresas definidas por software

A medida que las organizaciones se transforman en compañías que se apoyan en el software para impulsar su negocio, el hecho de poder ofrecer al mercado aplicaciones de alta calidad más rápidamente se convierte en uno de los factores más importantes para distinguirse de la competencia. Así lo demuestran los resultados del estudio global encargado por CA Technologies a Oxford Economics, que demuestra que un 43% de los encuestados considera que convertirse en una empresa basada en software es un factor crítico para tener una ventaja competitiva en la actualidad, y este porcentaje crece hasta el 78% en un horizonte de tres años.

Mayor agilidad y más rapidez en el lanzamiento de productos o servicios al mercado, encabezan la lista de las estrategias competitivas de las empresas en la Economía de las Aplicaciones. Hoy en día un 45% de los encuestados que ya han comenzado a adoptar estrategias de software más avanzadas consideran que esta transformación incide de forma importante en los plazos para la toma de decisiones. En los próximos tres años, el 61% de los encuestados esperan beneficiarse de ese impacto positivo.

De acuerdo con este estudio mundial, las empresas que se apoyan más en el software también obtienen beneficios en términos de cuota de mercado (47%), de desarrollo de nuevos productos y servicios (42%) y en sus resultados financieros (36%), tendencias que todos los encuestados ven que se están acelerando.

“Ya no es suficiente que las empresas tengan productos o servicios de gran calidad. Hoy en día, el éxito radica en ofrecer una experiencia de calidad superior al cliente”, explica Otto Berkes, director de Tecnología (CTO) de CA Technologies. “Las empresas que están inmersas en su transformación digital, deben centrarse en la experiencia del cliente, ya que será un diferenciador clave en la economía de las aplicaciones”.

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Redacción Computing MX

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