IFS ha anunciado la firma de un acuerdo con Maersk Drilling para el desarrollo de una nueva funcionalidad avanzada de planificación del mantenimiento. El acuerdo incluye licencias adicionales por un valor aproximado de 1,6 millones de euros.
En octubre de 2012, IFS anunció el acuerdo con Maersk Drilling para la utilización de IFS Applications como su sistema ERP.
Con la implantación del sistema ERP en Maersk Drilling todavía en su fase inicial, Maersk Drilling e IFS han acordado ampliar la colaboración de ambas compañías en la implantación del ERP en curso, y como partners en el desarrollo de nuevas funcionalidades avanzadas de planificación del mantenimiento.
“Estamos en una búsqueda continua de soluciones para incrementar la eficiencia, mejorar la calidad y reducir los costes de operaciones”, afirma Jesper K. Hansen, CIO de Maersk Drilling. “Y con IFS, estamos preparados para usar el sistema ERP como uno de los facilitadores para lograr la excelencia operativa que buscamos”, añade.
Glenn Arnesen, CEO de IFS Escandinavia, sostiene que “no hay ninguna duda de que el acuerdo con Maersk Drilling ha mejorado la posición de IFS en el mercado de servicios del sector del gas y petróleo. Estamos muy contentos de mejorar nuestra alianza para apoyar a Maersk Drilling en sus planes de futuro”.
La solución de IFS adquirida por Maersk Drilling en 2012 incluye componentes para la gestión de finanzas, gestión de proyectos, gestión de la cadena de suministro y mantenimiento.