Saxo Bank está utilizando los ADCs (Controladores de Entrega de Aplicaciones) A10 Thunder de A10 Networks para cumplir con los requisitos de procesamiento de transacciones críticas a través de su plataforma de comercio online de última generación. Fundada en 1992, Saxo Bank fue una de las primeras instituciones financieras en desarrollar una plataforma de comercio online capaz de proporcionar a los inversores no profesionales las mismas herramientas y capacidad de acceso a los mercados con las que cuentan los grandes inversionistas.
En el corazón de este proceso se encuentra un dedicado equipo de infraestructura y desarrollo de TI que ha perfeccionado una plataforma que ofrece más de 30.000 instrumentos financieros -disponibles en más de 20 idiomas- y que también funciona como marca blanca, siendo utilizada por más de 100 de las principales instituciones financieras del mundo. En este contexto, dicha plataforma debe asegurar un alto rendimiento, ser resistente y capaz de escalar para cumplir con las volátiles pautas comerciales. Sólo en 2014, la plataforma ejecutó 22,5 millones de operaciones por valor de cientos de miles de millones de euros.
“Nuestra plataforma utiliza miles de fuentes, algunas de las cuales se actualizan varias veces por segundo por lo que en determinados mercados volátiles el número de operaciones puede aumentar drásticamente”, explica Robert Smith, Gerente de Adquisiciones de TI para Saxo Bank. “Esta es una de las razones por las que construimos nuestra infraestructura con el concepto de ‘baja latencia’ en mente, algo imperativo a la hora de gestionar enormes flujos de datos variables. Asimismo, y para atender picos de tráfico sin comprometer los niveles de resiliencia esperados, también era necesario contar con un amplio margen de maniobra”.
Saxo ejecuta una infraestructura totalmente redundante con redes plenamente activas (active-active networks), Centros de Datos, switches, servidores y aplicaciones físicamente separadas, geográficamente o a nivel individual. Para Saxo, la gestión del tráfico de aplicaciones es un componente vital. Con un entorno de networking compuesto principalmente por soluciones de Cisco, el fin del soporte para el producto ACE de este proveedor provocó una revaluación importante.
La capacidad de descarga de SSL también fue determinante para optar por A10 Networks, ya que permite que el banco coloque sus procesos de cifrado críticos en el hardware dedicado de A10, eliminando la carga de trabajo de sus servidores de aplicación. La prueba permitió ejecutar decenas de miles de nuevas sesiones SSL, incluso con las claves de cifrado 2K utilizadas para garantizar la seguridad de las transacciones.