Estamos viviendo la mayor transformación del sector financiero de la historia, con nuevos actores disruptivos que han nacido digitales y que se posicionan en diferentes áreas de la cadena de valor como Bluebird, Zopa, LendingClub, TransferWise, Apple Pay o Android Pay, entre otros, y que están dando lugar a un escenario en continuo cambio. Ahora, más que nunca, es necesario disponer de herramientas ágiles, fáciles de usar y que nos garanticen, al instante, el máximo nivel de información de calidad para asegurar una decisión correcta. Es aquí donde el software de gestión de Unit4 aporta un valor diferencial.
Un artículo del diario ‘El Economista’ recogía las declaraciones de Javier San Félix, director general de la división Banca Comercial de Banco Santander, que afirmaba que “la velocidad de los cambios y el potencial disruptivo de algunas novedades puede romper el statu quo de las industrias y modificar los ingresos, con lo que se generará una gama de productos completamente nuevos”. En ese mismo artículo, se apuntaban nuevas tendencias, como que los clientes están siempre conectados, que se relacionarán con sus entidades financieras cómo, cuándo y desde donde quieran y que dispondrán de más información, por lo que consultarán varias opciones antes de contratar un producto.
Este cambio que se está produciendo en la sociedad, que modifica la forma en que los clientes quieren relacionarse con las empresas y que, en gran medida, viene propiciado por los rápidos avances en tecnología, hace que las compañías en general, y el sector financiero en particular, deban adaptar continuamente los productos y servicios que ofrecen a sus clientes. El concepto de Darwinismo Digital, que se produce cuando la sociedad y la tecnología avanzan a un ritmo más rápido que las empresas, es cada vez más acentuado. Y al igual que sucede con la evolución de las especies, la máxima de Charles Darwin “No sobrevivirá el más fuerte o el más inteligente, sino quien sepa adaptarse mejor al cambio” pasa a ser aplicable también a la evolución empresarial.
En este contexto, con normas en constante cambio, con nuevos actores y entornos, con una necesidad constante de reorganizarse e incluso de reinventarse, hay que mantener una visión clara y real del negocio actual y de las previsiones futuras, que permita reaccionar al ritmo que demanda el mercado. Sin embargo, las adaptaciones en los sistemas financieros y de reporting tradicionales retrasan la capacidad de disponer de la información que faculte para la toma de decisión correcta. Por ello, es necesario evolucionar los sistemas que soportan nuestra información financiera para responder con la misma agilidad con la que varía el negocio.
En Unit4 somos especialistas en software de gestión diseñado para ofrecer soluciones específicas a las necesidades del sector financiero. Dedicamos nuestros esfuerzos e innovación para que las finanzas y el reporting financiero sean el reflejo real de un negocio en cambio perpetuo. Nuestro software Unit4 Business World extiende y adapta la información que es importante para el negocio, hace que fluya hacia los procesos del banco o la aseguradora y que esté presente en la información en la que se basan las decisiones empresariales. Mediante una plataforma tecnológica elástica, la People Platform, Unit4 Business World aporta flexibilidad y capacidad de autoconfiguración al mismo tiempo que ofrece una experiencia de usuario muy superior a la de otras aplicaciones. En tiempos de cambios es fundamental disponer de un software especialmente diseñado para adecuarse a ellos. En tiempos de cambio es fundamental disponer de Unit4 Business World.