Esker, compañía especializada en la automatización de flujos documentales, anuncia que ha sido seleccionada por STX Francia, empresa de servicios y construcción en el sector marítimo y naval, para automatizar sus 50.000 facturas anuales de proveedores con la solución de automatización de facturas de proveedores en la nube, integrada en su sistema SAP.
STX Francia es una compañía líder mundial en el diseño, fabricación y contratación de barcos e instalaciones portuarias. En 2013, los astilleros de Saint-Nazaire, operados por STX Francia, recibieron el encargo de construir el Harmony of the Seas, el crucero de pasajeros más grande del mundo, para la compañía Royal Caribbean Cruise Lines. Gracias a Esker, STX Francia será capaz de procesar el doble de la cantidad de las facturas relacionadas con la construcción de este barco, que en 2016 tendrá su base en Barcelona.
Además de la necesidad de modernizar su sistema financiero y de pagos a proveedores, otros factores que impulsaron a STX Francia a automatizar sus procesos fueron:
- El mayor número de proveedores con que cuentan ahora en todo el mundo.
- El hecho de contar con más de 500 supervisores de facturas, a menudo fuera de sus oficinas.
- El significativo incremento en la carga de trabajo debido a la construcción del Harmony of the Seas.
Solución Plug-and-Play
STX Francia seleccionó la solución de Esker por su integración total con SAP, por su modelo de distribución SaaS y por la posibilidad de gestionar automáticamente la confrontación de las facturas de proveedores con los pedidos de compra introducidos en SAP.
“Queríamos una solución que pudiera conectarse fácilmente con SAP sin desarrollos adicionales”, explica Thierry Pralong, jefe de Contabilidad de STX Francia, quien añade que “Esker cubre perfectamente nuestras necesidades: es fácil de usar e increíblemente flexible. Funcionalidades como los cuadros de mando personalizables, la clasificación inteligente de las facturas y la priorización de tareas son ventajas con las que no contábamos en principio, pero que apreciamos realmente y que nos han ayudado a mejorar nuestra operativa diaria”.