Víctor Palacios, Director comercial de Nexo Ingeniería Informática

“Hemos ayudado a un gran número de empresas a mejorar, automatizar y simplificar sus TI”.

Publicado el 23 Nov 2015

89837_53

Un poquito de historia ¿Quién es Nexo Ingeniería Informática?

Nexo somos una empresa de Ingeniería Informática que se crea en 1990 con una clara vocación de servicio al cliente, hoy lo conocemos como orientación al cliente, focalizada en la formación, desarrollo e implementación de soluciones gestión y servicios informáticos.

¿Cuales han sido las claves de éxito de Nexo para lograr seguir siendo un referente en soluciones de gestión después 25 años?

Como ya he mencionado una cultura de orientación al cliente a nivel de empresa ha sido muy importante, pero también tenemos que destacar el espíritu innovador de nuestro equipo de profesionales, la experiencia adquirida a lo largo de estos 25 años y sobre todo la capacidad de adaptación al cambio, para mí, factor diferencial básico que nos ha permitido construir una trayectoria de éxito y más en un entorno tan dinámico como el actual.

¿Cómo ha afectado la evolución de la industria TI a vuestro negocio?

El sector de las TIC siempre ha sido un sector dinámico, pero sí te diré que los cambios hasta la última década eran más lentos y progresivos. La aparición de Internet ha revolucionado el mundo de la información y dinamizado mucho más el sector TIC. Con respecto a Nexo, el trabajar y mejorar para seguir siendo referente en nuestro sector nos ha ayudado a ser ágiles y flexibles, capaces de adaptarnos y dar respuesta a los cambios que se han ido sucediendo, siempre sin perder nuestra filosofía de vocación por el servicio al cliente y la innovación. Transmitir esto en todo proyecto y aplicarlo a nuestros servicios y soluciones de gestión integral ha sido fundamental para crecer y estar donde hoy estamos. Hoy por hoy Nexo no solo aporta experiencia a sus servicios y soluciones de gestión, además aportamos calidad, creatividad e innovación.

¿Cómo consideras que influye el equipo de trabajo a la hora de afrontar un nuevo proyecto?

En nuestro negocio el factor humano es vital, un equipo de buenos profesionales altamente cualificados y con una clara orientación al cliente es necesario para abordar cualquier proyecto. En Nexo contamos con estos profesionales y con el valor añadido de la experiencia adquirida a lo largo de estos años, es una combinación sinónimo de éxito que nos permite afrontar cualquier tipo de proyecto con garantías.

¿Qué servicios ofrecen Nexo a sus clientes?

El ámbito de las Tecnologías de la Información es muy amplio, por eso en 2010 como estrategia de empresa decidimos enfocarnos en lo que realmente somos especialistas, donde aportamos valor al cliente, lo que actualmente es nuestro Core-business, el desarrollo e implementación de soluciones de gestión integrales que optimicen y simplifiquen los procesos de negocio las empresas y aporten una gestión de la información clara y simple. Como apoyo a nuestro Core-bussines contamos con servicios web, consultoría en IT y soporte informático. Hoy en día es requisito imprescindible contar con una adecuada estructura de sistemas y comunicaciones dimensionada en función de las necesidades del cliente, y es fundamental mantenerla con un óptimo rendimiento y de forma ininterrumpida.

¿Cuáles son los planes de futuro de Nexo?

Reforzar nuestra presencia local durante este próximo año y ampliar nuestra presencia a nivel nacional a partir del 2017, sin perder la esencia de nuestra empresa, la orientación al cliente. Nuestro siguiente reto ser una empresa a nivel nacional de carácter local.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5