Sprinter gana rapidez en la gestión logística

Sprinter ha incrementado en más de cuatro veces la velocidad de preparación de pedidos durante la primera semana en funcionamiento de la plataforma implantada por GMV.

Publicado el 24 Nov 2015

Sprinter

GMV explica que con una buena gestión logística es fundamental para toda empresa que quiera ser competitiva en su mercado, y la incursión de las nuevas tecnologías en este campo permite mejorar aspectos como el tiempo y el espacio.

Bajo este argumento comena el ejemplo de Sprinter, empresa española dedicada a la comercialización de moda, calzado y complementos deportivos y material técnico, que dispone de cerca de 100 tiendas físicas repartidas en el territorio español y una plataforma e-commerce, como canales de venta de sus productos. Para optimizar su proceso de ventas, Sprinter ha confiado en GMV para desarrollar un nuevo almacén que gestione los pedidos solicitados tanto a través de su plataforma de e-commerce como los que se realizan desde las propias tiendas, cuando el cliente solicita productos no disponibles en stock de tienda.

GMV ha colaborado con Sprinter en el desarrollado de un sistema que permite dos funcionalidades principales: una adecuada organización de la mercancía que entra en el almacén y una preparación de pedidos siguiendo una ruta óptima dentro del almacén. El reto cuantitativo de este proyecto era mejorar el tiempo necesario para preparar un pedido. Para ello se diseñó un sistema de forma que los operarios, llevando un carro especialmente diseñado, pudieran preparar varios pedidos a la vez de la forma más óptima.

Una de las estrategias del departamento TI es realizar un cambio tecnológico en el desarrollo software de sus productos utilizando los ecosistemas de desarrollo Java. El desarrollo consistía en una capa de servicios REST para la gestión lógica de ubicaciones en los procesos de entrada y preparación de pedidos. Estos servicios serían consumidos por una aplicación Android utilizada por los operarios para la realización de lecturas y operaciones relacionadas con dichos procesos.

Los beneficios obtenidos, según Sprinter, han sido muy satisfactorios; ya en la primera semana de vida, el sistema había incrementado en más de cuatro veces la velocidad de preparación de pedidos, lo que cumplía con las expectativas generadas por Sprinter para su nuevo almacén.

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Redacción Computing

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