El acuerdo marca un hito importante en la oferta de la visión 1 `Cloud of Clouds’ de BT. El establecimiento de una conexión gestionada a la Customer Success Platform de Salesforce, permite a los clientes de BT Cloud Connect beneficiarse del rendimiento y fiabilidad altamente predecibles que supone contar con conectividad dedicada.
El acceso directo y fiable a los datos y a las aplicaciones alojadas en entornos cloud, como el ecosistema CRM de Salesforce, se ha convertido en una necesidad crítica para muchas organizaciones. Dado que las grandes corporaciones están trasladando muchas de sus aplicaciones a la nube, buscan, cada vez más frecuencia, opciones de conectividad que reduzcan el riesgo y tengan un rendimiento asegurado.
La visión ‘Cloud of Clouds’ de BT se basa en una nueva generación de servicios en la nube que permiten a las grandes organizaciones de todo el mundo conectarse fácilmente y de forma segura a las aplicaciones y a los datos que necesitan, independientemente del lugar en que estos estén alojados. La red global de BT está conectada a más de 200 centros de datos, incluyendo 48 centros de datos de BT en propiedad y operados.
Keith Langridge, vicepresidente de servicios de red en Global Services, ha declarado que “las organizaciones recurren a la nube para ayudarles a gestionar y a acceder a las grandes cantidades de datos valiosos que poseen, incluyendo los datos importantes de los clientes que son centrales para su negocio. Nuestra visión ‘Cloud of Clouds’ hace que sea más fácil para las organizaciones adoptar la nube proporcionando conectividad directa, segura y de alto rendimiento a las aplicaciones alojadas en la nube. Salesforce es una organización nacida de la nube por lo que este es un logro importante en la entrega de nuestra visión”.
Andreo Lawson, director general de Salesforce en el Reino Unido e Irlanda, ha comentado que “las empresas están transformando la manera de conectar con sus clientes, socios y empleados para progresar en el mundo conectado de hoy en día. BT está acelerando este cambio para sus clientes sumando Salesforce a su visión ‘Cloud of Clouds’”.
El servicio estará disponible progresivamente en EE.UU. y Europa a partir de febrero de 2016, inicialmente en los Estados Unidos y en Europa y con posterioridad en el resto del mundo.