¿Ha sido un cambio significativo provenir de una compañía como Indra y aterrizar en un grupo más de nicho como VASS?
Son dos situaciones distintas en dos compañías completamente diferentes. Estoy muy agradecido a Indra, de lo que me ha dado y me ha permitido aprender. Cada una tiene su encanto y son producto de una época. VASS es una empresa más pequeña, muy tecnológica e innovadora, con interesantes desafíos y gran proyección en el mundo digital. Tenemos un proyecto atractivo de crecimiento y estamos ilusionados con esta nueva fase. He rejuvenecido veinte años.
¿Qué elementos diferenciales percibe de su nueva empresa?
VASS destaca por contar con un excelente equipo. Es un caso de éxito: se creó hace 17 años y ya factura unos 80 millones, sorteando años duros, y creciendo a doble dígito (a un ritmo de más del 20%) cada ejercicio. VASS tiene la visión de abrir filiales en puntos geógraficos estratégicos y hoy tiene una posición ideal para crecer más, especialmente en el mercado latinoamericano. Ese es el gran objetivo. Cuenta con un equipo joven y fiel, cuyo índice de rotación no deseada es muy bajo. Es una compañía con una posición tecnológica muy arraigada, y un área de operaciones de alta cualificación. Incorpora 1.300 personas, 800 en España y el resto en Reino Unido, EEUU, México, Colombia, Perú, Brasil y Chile.
¿Con qué retos y objetivos inicia su dirección general?
Tenemos un proyecto de reflexión interna para ver cómo reestructurarnos para alcanzar los 200 millones de facturación en cinco años. Hablamos de más que duplicar la compañía en un lustro. Esto conlleva una nueva organización que encare el desafío, donde las geografías son los pilares de desarrollo de negocio. La idea es organizarnos en mercados verticales globales y una gran área global que velará por la ejecución de los contratos. Esto nos va a permitir divulgar el ‘offering’ en todos los países para poder dar un discurso homogéneo.
¿Se podría decir que VASS cumple su mayoría de edad como multinacional?
Se podría decir. Es una segunda fase que aprovecha la expansión internacional como palanca de crecimiento. En plantilla, deberíamos hablar de unos 2.500 empleados en este período.
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