Qlik repite como líder en BI y Plataformas Analíticas

La empresa aparece por sexto año consecutivo como líder en el Cuadrante Mágico Gartner.

Publicado el 11 Feb 2016

93734_07

Qlik se ha vuelto a posicionar en el Cuadrante de Líderes en la edición 2016 del informe Business Intelligence and Analytics Platform Magic Quadrant. Este es el sexto año consecutivo en el que Qlik está en el Cuadrante “Líderes”, basándose en su visión integral y capacidad de ejecución. Los Cuadrantes Mágicos de Gartner ofrecen una visión del rendimiento de las compañías de un segmento concreto de mercado, con el objetivo de ayudar a los usuarios a tomar mejores decisiones sobre las empresas con las que colaborar o sobre aquellos servicios o productos que podrían comprar.

Según el informe, “los Líderes son las compañías que demuestran una gran comprensión del potencial del producto y un compromiso con el éxito del cliente conforme a sus deseos en el mercado actual. Todo esto, unido a un modelo de precios atractivo y fácil de entender, que da pruebas de su valor y de un crecimiento progresivo en las compras. En lo referente al Mercado actual de BI y plataformas analíticas, la decisión de compra se toma, o al menos está muy influenciada, por usuarios de negocio que demandan productos fáciles de usar y de comprar, que proporcionen un valor de negocio claro y faciliten analíticas potentes con una experiencia técnica limitada, que no requiera la participación de los departamentos de tecnologías de las información. En un mercado que evoluciona rápidamente y en innovación constante, un Líder también debe demostrar que no sólo se centra en la ejecución actual sino que también cuenta con una hoja de ruta sólida que refuerza su posición como líder de mercado en el futuro, y que por tanto protege la inversión de los compradores actuales”. Además, el informe añade que “las nuevas compras son dominadas por aquellos proveedores que se centran en el uso fácil y ágil del producto para usuarios de negocio, junto con la capacidad de gestionar despliegues y promover la creación, distribución y uso responsable del contenido analítico creado en la plataforma”.

“Siempre hemos sido una fuerza disruptiva en la industria del BI. Hubo un tiempo en el que nuestro descubrimiento de datos (data discovery) era un concepto visionario que los proveedores intentaban añadir a las soluciones preexistentes. Años más tarde, el descubrimiento de datos ha establecido ya un estándar en el BI y nosotros hemos mantenido nuestro liderazgo visionario” afirma Lars Björk, CEO de Qlik. “Como pionera en este mercado, Qlik continuará dando pasos firmes para crear una plataforma moderna que no solo ofrezca visualizaciones atractivas, sino también una plataforma escalable y manejable que pueda crecer con los clientes en su viaje a través del visual analytics”.

Qlik está centrada en la siguiente transformación en el mercado del BI, a medida que avanza para satisfacer las necesidades cambiantes de sus usuarios. En abril de 2015, Qlik anunció la última versión de Qlik Sense Enterprise 2.0, una nueva aproximación al BI con el enfoque de plataforma.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3