Comarch ha implementado una solución integral para el grupo de seguros de vida Swiss Life en Luxemburgo. El asegurador quería elevar su competitividad empresarial, aumentar los beneficios, y al mismo tiempo reducir los costes operacionales y riesgos de incumplimiento, así que decidió seleccionar las soluciones de Comarch Life Insurance & Comarch Insurance Client Essentials.
“Necesitábamos una solución que nos acercase a nuestros clientes de una manera eficiente. Es esencial que para nuestros clientes sea fácil gestionar los contratos, y que sus empleados estén en todo momento informados de sus pólizas y gestionen sus inversiones por sí mismos. Además, necesitábamos una solución para agilizar los procesos internos que nos ayudase a ser más eficientes y apoyara nuestro crecimiento futuro. El sistema de Comarch ofrecía una solución que se ajustaba a nuestras necesidades de la A a la Z”, explica Theo Iaponas, Head of Corporate Clients business en Swiss Life Luxemburgo.
La solución cubre todos los procesos de seguros de vida y pensiones por completo, incluyendo nuevos procesos de negocio, contratos y gestión de reclamaciones, así como la gestión de clientes y asegurados. Gestiona todos los tipos de contratos como aportaciones o prestaciones definidas, varios vehículos financieros incluyendo las pólizas ligadas a fondos, y distintos métodos de pago como las anualidades y retiradas programadas. Además, la solución incluye un portal en línea de auto-servicio para todos los miembros del seguro de vida que de este modo pueden gestionar su cobertura e inversiones sin necesidad de contactar con los servicios de atención al cliente del asegurador.
“Gracias a la implementación de Comarch Life Insurance, todos los procesos de seguro de Swiss Life están completamente cubiertos en un sistema. Además, la experiencia de usuario y servicio al cliente han sido ampliamente mejorados gracias a Comarch Insurance Client Essentials – un portal dedicado a los departamentos de RRHH de los subscriptores, gestores de contratos y asegurados individuales’” subraya Tomasz Jedroszkowiak, Project Manager en Comarch.