IFS orienta su ERP hacia la analítica y el Internet de las Cosas

La compañía celebró en Madrid un encuentro con clientes para mostrar la hoja de ruta de su producto IFS Applications sobre el que rodea toda su estrategia corporativa.

Publicado el 03 Mar 2016

24879_72

IFS Applications fue el hilo conductor de la jornada organizada por IFS con clientes en el Colegio de Arquitectos de Madrid. Ciriaco Pérez-Bustamante, Business & Presales Consultant de IFS explicó que su plataforma es idónea para integrarse en Internet de las Cosas.

La compañía pone el énfasis en la “la mejora de la experiencia del usuario, cuyo objetivo es ampliar la funcionalidad y simplificar la manera de utilizarlo”. Su idea es aportar al cliente información y datos de manera inmediata para que estas puedan centrarse en el área que la empresa requiere. En este sentido IFS también aporta otro concepto que es el ‘trabajo por excepciones’, focalizan su atención a aquello que realmente requiere de la interacción humana. “Lo que va bien, va bien. Lo que no va bien requiere de nuestra atención”, puntualiza Bustamante. Otra área de evolución es el análisis gráfico de la información.

En el mundo de los datos, IFS lo que ha pretendido es unificar los dos sistemas y generar un producto donde se mapea los procesos de negocio de la compañía. “Monitorizamos la actividad de la compañía, lo cual les permite mejorar de forma continua su estrategia de negocio”, explica el experto de IFS.

A continuación se expuso un caso de éxito con MMM, un grupo español dedicado al diseño y la fabricación de soluciones de tubos metálicos para el sector de la automoción. La situación previa de la compañía era complicada antes de que IFS comenzara a trabajar con ellos: “no tenían una estrategia integrada, no podían conocer los costes y los márgenes reales, no tenían una gestión informática de proyectos, no había gestión documental y no podían planificar ni consolidar la información de las diferentes compañías y plantas”.

IFS proporcionó a esta compañía la funcionalidad que requerían. Obtuvieron un mayor control y conocimientos de los proyectos y de la producción. IFS Applications permitió a MMM analizar la información, usando datos fiables y en tiempo real. Con esta información pueden tomar decisiones de manera correcta que les ayuden a continuar en su expansión.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3