Mastercard simplifica los pagos digitales con Masterpass

La solución permite a los emisores, entre los que se incluyen las aplicaciones de bancos para móviles, que diseñen de manera personalizada su propia solución de pago.

Publicado el 15 Jul 2016

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Mastercard ha sentado las bases para el futuro del comercio con su nuevo servicio global de pago digital Masterpass. Esta solución mejorada posibilita a los consumidores, mediante su banco de confianza, realizar pagos rápidos, sencillos y seguros a través de dispositivos y canales, en cualquier punto de compra, sea éste digital (online o aplicación) o incluso en tienda física a través de la tecnología contactless. “Mastercard se convierte así en la primera red que ofrece un servicio de pago digital y omnicanal a sus usuarios, distribuidores y comercios minoristas, haciendo uso de los métodos más avanzados de seguridad en el pago de la actualidad”, señala la compañía.

Desde comprar el billete de tren para llegar al trabajo, a dividir la cuenta en la misma mesa del restaurante, hacer la compra acercando el móvil al terminal de punto de venta (TPV) o adquirir un billete para un vuelo, Masterpass está simplificando la experiencia de compra en numerosos comercios.

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Masterpass está disponible actualmente en cientos de miles de tiendas online y aplicaciones móviles, entre otras en Masabi, Office Depot y ParkMobile. Los usuarios podrán usar Masterpass ya en más de cinco millones de tiendas localizadas en los 77 países que aceptan pagos contacless, entre los que se encuentra BJ’s Wholesale Club. Los primeros en disfrutar de esta capacitación contactless serán los propietarios de dispositivos Android en Estados Unidos.

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A través del banco o del distribuidor que el consumidor elija

Masterpass permite a los emisores que diseñen de manera personalizada su propia solución de pago. Más de 80 millones de cuentas recibirán acceso a este servicio de manera automática a través de los emisores desde que comience el proceso de implementación. Esta funcionalidad de pago mejorada permite a los emisores diferenciar sus productos, entre los que se incluyen las aplicaciones de bancos para móviles, integrando el pago digital y nuevos servicios, como alertas para compras y pago por puntos.

Entre los que inicialmente han apoyado la experiencia mejorada de Masterpass y que han contribuido así a que Mastercard llegue a decenas de millones de propietarios de tarjetas bancarias, se encuentran Ally Bank, Associated, Bank of America, Bank of the West, BMO Harris Bank, Capital One, Central Bank, Citi, Fifth Third Bank, Firsy Hawaiian Bank, First Tech Federal Credit Union, Key Bank People’s United Bank, Security Services Federal Credit Union, SunTrust y Virginia Credit Union. Con la estratificación de servicios (como la tokenización de la identificación bancaria y verificación del titular), Masterpass emplea los métodos de seguridad más avanzados a día de hoy para proteger a sus usuarios de fraudes.

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Redacción Computing

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