Emilio Valdés, VP Sur de EMEA de Informatica

“Los silos de datos cuestan dinero y frenan el negocio”.

Publicado el 12 Jul 2016

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¿Cuál es la estrategia de Informatica, que ahora se ha privatizado?

Tenemos una ambición clara, ser la compañía líder en gestión de datos a nivel mundial. Informatica cuenta con una larga y excepcional trayectoria ofreciendo los mejores productos en el mercado, tan innovadores como fiables. Nos encontramos en una posición de fortaleza: contamos con una extensa base de clientes, alianzas tecnológicas y somos el número uno en fidelidad de cliente.

¿Cuál es la problemática actual en las compañías en relación con la gestión de datos?

Todos los clientes están inmersos en el proceso de intentar controlar sus datos. Se encuentran en una situación en la que tienen una gran cantidad de silos de datos y se crean aún más al trasladarse a la nube, a nuevas plataformas como el Big Data y a nuevas iniciativas de negocio. Esto les está costando mucho dinero y frena su avance, ya que no pueden acceder a los datos de calidad cuando lo necesitan. Las compañías se dan cuenta de que deben cambiar el modelo tradicional. Las aplicaciones solían ser el foco y los datos eran secundarios. A día de hoy, los datos son el nuevo punto de control.

¿Cómo es posible crear un círculo virtuoso de datos?

La nueva perspectiva sobre los datos hace que las compañías miren más allá de la fuente original para ver nuevas oportunidades de negocio. La gestión correcta de los datos, asegurando además su calidad, proporciona una oportunidad para incrementar la eficiencia e identificar los problemas de funcionalidad. La analítica inteligente cambia la toma de decisiones hacia un modelo más proactivo, prediciendo el futuro comportamiento del equipo, que es muy costoso de construir y mantener. Los datos permiten a las empresas gestionar el coste a largo plazo y asegurar los ingresos.

¿Qué aporta el self-service analytics?

En la actualidad, la analítica de datos y el mercado de Business Intelligence (BI) se encuentran en un momento disruptivo, pues los datos están en manos de los empleados y se acelera la adopción a través de sistemas de autoservicio en la visualización de datos y las soluciones de búsqueda. Estas capacidades impulsan la nueva era de los paneles de control inteligentes que pueden ser utilizados por cualquier empleado. No obstante, al trasladarse el foco del empleo de la analítica del departamento TI hacia las líneas de negocio, las empresas se encuentran con un nuevo reto: cómo asegurar que cada usuario utiliza los datos correctos.

En la actualidad, la analítica de datos y el mercado de Business Intelligence (BI) se encuentran en un momento disruptivo

¿Qué ofrece su reciente anuncio Informatica Intelligent Data Platform?

El potencial de los datos está limitado por enfoques anticuados que no siguen el ritmo de crecimiento de las aplicaciones, los consumidores de información y los dispositivos inteligentes. Nos encontramos en la era de los datos y creemos firmemente en la necesidad de un nuevo método de hacer las cosas de forma más inteligente y enfocada en los datos. La Intelligent Data Platform de Informatica libera el potencial de los negocios basados en datos, haciendo que se auto-organicen y sean más seguros, fiables y fácilmente utilizables por las personas, aplicaciones y dispositivos.

¿Cómo observa el mercado español en torno a la gestión del dato?

En España, las empresas comienzan a emplear analítica avanzada y a desarrollar proyectos de Big Data con el fin de mejorar su ventaja competitiva. Cada vez más compañías utilizan soluciones como gestión de datos maestros e integración cloud para lograr una visión única de los clientes y proveedores y así conseguir que los datos funcionen en entornos híbridos.

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Redacción Computing

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