El mercado de fabricantes de ERP es altamente competitivo. ¿Cómo lo hace frente PHC para crecer su negocio?
La diferenciación es esencial en este mercado tan atomizado. En PHC tenemos como base dos aspectos fundamentales. Por un lado, nuestro trato con el canal. Solo comercializamos a través de distribuidores certificados y especializados en diferentes áreas, para poder dar un servicio de calidad a los clientes, y acompañamos a nuestros partners tanto técnica como comercialmente para apoyarles en sus negocios. En cuanto a nuestras soluciones, dos de los mayores beneficios que aportan son su modularidad y flexibilidad. La capacidad de personalización y el potencial de crecimiento del software PHC los hace idóneos tanto para empresas consolidadas que amplían sus líneas de negocio, como para aquellas que buscan crecer de manera ordenada.
¿Cómo ve el mercado de software de gestión en España? ¿El ERP es un ‘commodity’?
En España, el mercado del ERP cuenta una gran cantidad de ‘players’, lo que le confiere una competitiva muy alta. No obstante, también está repleto de oportunidades, ya que a día de hoy aún existen muchas empresas que no disponen de ningún sistema de gestión, o el que tienen es muy básico u obsoleto. Además, las empresas que están consiguiendo reponerse a la inestabilidad económica son conscientes de que una buena gestión y control del negocio son esenciales para aumentar su competitividad y les permita crecer.
El mercado del ERP cuenta una gran cantidad de ‘players’, lo que le confiere una competitiva muy alta
Últimos resultados de la compañía y perspectivas para este año o ejercicio fiscal…
En 2015, PHC creció un 12%, hasta alcanzar los nueve millones de euros, la cifra más alta de nuestra historia. Estos excelentes resultados vienen avalados por los 1.000 nuevos clientes que comenzaron a usar nuestras soluciones el año pasado, y por los más de 400 partners que integran la comunidad PHC. Nuestra perspectiva para este año es mantener esta senda de crecimiento global y ampliar y afianzar nuestro canal en España.
¿Cuáles son las claves del crecimiento de la compañía? ¿Contempla la internacionalización?
PHC Software es una compañía de origen portugués, que comenzó su andadura hace ya más de 27 años. La internacionalización ha sido una fuerte apuesta estratégica de la empresa, que cuenta con presencia en España, Mozambique, Angola, Reino Unido y, más recientemente, en Perú, donde contemplamos la expansión hacia otros países de Sudamérica.
¿Quiénes son sus partners?
Nuestro canal de distribución, y el tipo de partners que PHC busca, son empresas de IT y consultoras, con experiencia en la implantación y comercialización de soluciones de software, y que tengan una clara orientación al trato con el cliente y a la gestión de proyectos. Este tipo de partner es capaz de aportar valor en cada implementación, lo que le permite aumentar su rentabilidad.
Opción Cloud
El cloud lleva un tiempo siendo tendencia y, si bien es cierto que se ha incrementado su demanda, aún está por despegar completamente. No obstante, en PHC creemos que es y será fundamental para las empresas, por ello ya contamos con la opción de instalar nuestras soluciones en cloud tanto como modelo pago por uso como en adquisición. Nuestro objetivo es ofrecer a nuestros clientes mayor flexibilidad y variedad de opciones para que la gestión de sus empresas sea lo más ágil y rentable posible.