Gesein ha obtenido antes de verano dos nuevas certificaciones: ISO 20000-1 en el área de servicios, e ISO 15504 (SPICE) sobre ISO 12207 (Nivel de Madurez 3) en desarrollos de software. Además, ha validado sus acreditaciones en CMMI para Desarrollo y CMMI para Servicios en el Nivel de Madurez 3. Todas ellas tendrán validez hasta el 2019.
El alcance de las acreditaciones CMMI engloba Asistencias Técnicas y Servicios Gestionados, así como desarrollos de software para terceros y desarrollos internos. Las áreas de consultoría y servicios están dentro del alcance de la norma ISO 20000-1, mientras que el alcance de ISO 15504 y CMMI engloba todos los desarrollos y mantenimientos de software que realiza Gesein.
Para Santiago Aranda, Director General de Gesein,“sumar estas certificaciones a las que ya teníamos – ISO 9001, ISO 14001 e ISO 27001-, supone la confirmación de que nuestro proyecto de mejora de procesos funciona y que es el resultado de una evolución continua desde hace muchos años. Para nosotros la calidad, la seguridad y el cumplimiento legal es un deber para poder ofrecer los mejores resultados a nuestros clientes, ya que su satisfacción es nuestro principal activo y para el que cada día nos esforzamos en mejorar”.
La clara definición de procesos, su planificación, su monitorización y control, y la mejora continua supervisada por el Comité de Procesos de Gesein le permite conocer esos procesos, con sus debilidades y fortalezas, para detectar oportunidades de mejora. Las normas ISO y los modelos de buenas prácticas de CMMI hacen además posible referenciar las actividades de GESEIN frente a requisitos y prácticas probadas, que contribuyen mediante su cumplimiento a una mejora eficaz y eficiente.