Los ingresos globales en Business Intelligence y el mercado de software de analytics alcanzarán un volumen de ventas de 18.300 millones de dólares en 2017, según las últimas estimaciones de Gartner, con un incremento anual del 7,3%. Para finales de 2020 las previsiones de la consultora apuntan un crecimiento hasta los 22.800 millones.
Según Gartner, el BI y la analítica modernos continúan expandiéndose más rápidamente que el mercado general, lo que está compensando las caídas en el gasto tradicional de BI
La moderna plataforma de BI y analítica surgió en los últimos años para satisfacer los nuevos requerimientos organizacionales de accesibilidad, agilidad y una visión analítica más profunda, cambiando el mercado de informes de sistema de registro dirigidos por TI a análisis analíticos y de autoservicio.
Se espera que el mercado moderno de BI y analítica se desacelere, pasando de un crecimiento del 63,6% en 2015 a un proyectado 19% para el año 2020. Gartner cree que esto refleja que los datos y la analítica se convierten en corriente principal. El mercado está creciendo en términos de expansión de los usuarios, pero los ingresos se amortiguarán por la presión de los precios.
“Las decisiones de compra continúan siendo influenciadas fuertemente por los ejecutivos de negocios y los usuarios que quieren más agilidad y la opción de pequeños despliegues personales y departamentales para probar el éxito”, explica Rita Sallam, vicepresidente de investigación de Gartner.
“Las organizaciones se beneficiarán de los muchos proveedores nuevos e innovadores que continúan emergiendo, así como de una inversión significativa en innovación de grandes vendedores y startups financiados por capital de riesgo”, dijo Sallam. “Sin embargo, tienen que tener cuidado de limitar su deuda técnica que puede ocurrir cuando múltiples soluciones independientes que demuestran el valor del negocio rápidamente, se convierten en implementaciones de producción sin prestar la atención adecuada al diseño, la implementación y el soporte”, advierte la experta.