Después de haber firmado sendos acuerdos con Cisco y Box durante 2016 en este ámbito, acaba de lanzar Watson Work, IBM una oferta de servicios y aplicaciones cognitivas que ayudan a “transformar el puesto de trabajo e impulsan la nueva oficina digital”, en palabras de Javier Guijarro, Director de Soluciones de Colaboración de IBM SPGI.
Según datos facilitados por IBM, un empleado medio pierde a la semana 7,36 horas buscando información y 8,14 horas tratando de localizar a compañeros que le ayuden a completar o supervisar su trabajo. “Cada empleado sufre una interrupción cada 11minutos y necesita unos 25 para retomar lo que estaba haciendo anteriormente”, argumenta la misma fuente. Según datos de Harvard Business Review, los profesionales dedican el 80% del día a reuniones, llamadas de teléfono y consulta de correo electrónico.
Las soluciones de Watson Work abarcan herramientas de colaboración, analítica de datso, identificación y procesamiento del lenguaje, reconocimiento de imágenes, servicios en la nube… La oferta incluye:
Watson Workspace: plataforma basada en chat, que incorpora capacidades cognitivas con las que es capaz de destacar las actividades clave de una conversación, priorizar tareas e indicar donde se halla la información necesaria en cada momento. Watson aprende de la forma de trabajar e interactuar de los empleados y consolida sus conversaciones.
Watson Work Services: Es un conjunto de API cognitiva disponibles para los desarrolladores. La idea es utilizarlas para diseñar nuevas aplicaciones, actualizar aplicaciones de terceros ya existentes o que trabajen con Workspace.