Enagás ha incorporado un innovador sistema electrónico para gestionar los riesgos ESG (ambiental, social y de gobierno corporativo) en su cadena de suministro. La herramienta, desarrollada por la consultora BravoSolution, permite a la empresa recopilar y evaluar de forma trasparente y ágil toda la información facilitada por sus propios proveedores.
Con objeto de extender sus compromisos de sostenibilidad a su cadena de suministro, Enagás ha avanzado en la evaluación del desempeño ambiental, social y de gobierno corporativo de sus principales proveedores. Para ello, ha desarrollado una metodología de evaluación que se apoya en la plataforma electrónica de BravoSolution y que permite medir los riesgos regulatorios, operacionales y reputacionales de sus proveedores.
Enagás evalúa el desempeño de sus principales proveedores a través de más de 100 parámetros que abordan diferentes aspectos como el riesgo país, la gestión ambiental y de la calidad, la seguridad laboral o los derechos humanos. Los datos se recopilan a través de la plataforma de BravoSolution, que permite a la compañía saber de manera fiable y rápida qué puntuación, entre 0 y 100, obtiene cada uno de sus proveedores.
La utilización de la plataforma ha resultado de gran utilidad para Enagás, ya que la evaluación de todos los proveedores en esta materia es prácticamente automática y sus datos son inmediatamente exportables en Excel. Esto agiliza el proceso de recopilación, evaluación, visibilidad y validación de datos.