Huawei Consumer Business Group ha anunciado la disponibilidad europea y monetización de Developer Alliance, proyecto anunciado a nivel global en 2015 en China. Esta es la plataforma de contenidos con la que los desarrolladores podrán sacar partido de la Inteligencia Artificial y crear contenidos y aplicaciones de próxima generación.
Gracias a esta Inteligencia Artificial, los desarrolladores podrán satisfacer aún más las expectativas de los usuarios. Así, por ejemplo, las aplicaciones potenciadas con la IA de Huawei tendrán un rendimiento mucho más rápido que en la actualidad, lo que mejorará la experiencia de usuario, y abrirá la puerta a nuevas posibilidades y desarrollos.“El móvil se ha convertido en la herramienta esencial de los usuarios en todos los aspectos de su vida”, señala Walter Ji, presidente europeo de Huawei Consumer Business Group España. “Por ello, cada vez esperan más de las aplicaciones que se descargan en sus smartphones, para tener una experiencia que dé respuesta a sus peticiones aquí y ahora”.
Las primeras aplicaciones potenciadas mediante la AI de Huawei constatan esta mejor experiencia de usuario. Por ejemplo, una aplicación de traducción es un 300% más rápida con la Inteligencia Artificial del chipset Kirin 970 de Huawei y permite la traducción de textos e imágenes, independientemente de que estén online u offline.
La toma y captura de imágenes, así como su edición, como en un futuro próximo las aplicaciones de realidad aumentada y virtual, podrían ser otros de los campos en los que los desarrolladores podrían encontrar una manera más efectiva de crear contenidos, consumiendo menos recursos técnicos. Así, por ejemplo, podrán crearse aplicaciones que identifiquen en tiempo real las calorías de los alimentos fotografiados por la cámara o enviar sugerencias o puntos de venta de una determinada prenda de ropa.
La plataforma Developer Alliance de Huawei pone a disposición de los desarrolladores lo que necesitan para la generación de aplicaciones, juegos y otros contenidos. Además, facilitan las herramientas necesarias en el desarrollo y testeo de dichas app (incluyendo la tecnología de Inteligencia Artificial para llevarlas al siguiente nivel en la experiencia de usuario).