El Insight 2017 está sirviendo a NetApp para entronizar el dato como eje de su estrategia de innovación y una ‘excusa’ para retratarse como agentes activos en la transformación digital, esa foto de la que ningún proveedor quiere quedarse fuera. A través de un acuerdo con IDC ha puesto en marcha un programa de desarrollo y como resultado ha publicado un informe que ha hecho público en Berlín. Este informe pone como el gran objetivo de las compañías convertirse en Data Thrives, aquellas que hacen un uso ‘agresivamente’ disruptivo de las tecnologías digitales en oposición de las meramente ‘supervivientes’ (Data Survivor) o ‘reacias’ (Data Resistents).
Solo el 11% de las empresas encuestadas se consideran Data Thrives
Los datos nos son muy halagüeños, solo el 11% de las compañías encuestadas suscriben ese perfil de Data Thrives. Las industrias tradicionales están un serio riesgo de perder un alto porcentaje de su negocio frente a las que se guían por el dato (data driven) durante 2018. Este riesgo afecta al sector de las utilities (29%), retail (25%), equipamiento industrial (20%9), servicios financieros (18%) y AAPP (18%).
“Los visionarios de datos inspiran a sus organizaciones a convertirse en Data Thrives. Los datos ya no yacen en dispositivos detrás del firewalls. Ahora están distribuidos, son dinámicos y diversos”, argumenta Jean English, SVP y CMO de NetApp. “Nuestra misión es ayudar a las organizaciones a través de la transformación digital, proveyendo servicios de datos para la nube híbrida que radicalmente mejoran la eficiencia y crean nuevas oportunidades de negocio”.
Entre las ventajas que esgrime English, para las compañías Data Thrivers, surgen grandes oportunidades a la hora de captar nuevos clientes y experimentan un incremento de su cifra de negocio.