Javier Marqués, CDO de Generali España, ha sido reconocido como el mejor Chief Data Officer en la segunda edición de los premios del Club CDO Spain & Latam, que distinguen aquellos proyectos y estrategias más sobresalientes relacionadas con el uso y la gestión empresarial de los datos. El trabajo de Javier Marqués ha destacado por su creatividad, capacidad de ejecución estratégica y el cambio de la cultura del dato de GENERALI en su decidida apuesta por convertirse en una compañía data-driven.
El trabajo de Javier Marqués ha destacado por su creatividad, capacidad de ejecución estratégica y el cambio de la cultura del dato de GENERALI en su decidida apuesta por convertirse en una compañía data-driven
En palabras de Javier Marqués, CDO de Generali: “Es un honor y una satisfacción para mí obtener este reconocimiento por parte del Club CDO, que reúne a los mayores expertos en la gestión del dato”. Marqués ha añadido: “El uso de los datos está en el ADN del sector asegurador. La transformación de GENERALI en una compañía data-driven nos permite, además de optimizar los procesos de la compañía, construir soluciones hiper personalizadas para adaptar nuestra oferta a las particularidades de cada cliente, y a las necesidades propias de cada etapa de su vida”.
La transformación digital de Generali, uno de los pilares fundamentales de la estrategia trianual de la compañía a 2021, ha implicado la creación de un equipo multidisciplinar constituido mediante la centralización de los perfiles dedicados a la gestión de datos distribuidos anteriormente en distintas áreas de negocio. Esta unidad centraliza todos los recursos disponibles para la gestión del dato a fin de otorgar a toda la compañía de uniformidad, de una gestión más eficiente, y de la coordinación necesaria en las tareas asociadas a la calidad del dato.
La pandemia ha sido la prueba de fuego definitiva para GENERALI y su proyecto de digitalización, validando el trabajo realizado por Javier Marqués y su equipo. Asimismo, el impacto de la pandemia sobre nuestros hábitos en los ámbitos personal y profesional demanda que sigamos avanzando en la digitalización de la compañía y sus servicios.