Slik, compañía nativa digital que mide, analiza y gestiona la experiencia del empleado en tiempo real, llega a España con el objetivo de transformar el sector de los Recursos Humanos (RRHH) en nuestro país. Fundada en 2018 y con presencia en doce países, Slik aterriza en España como mercado estratégico para su expansión por el resto de Europa.
Tras haber conseguido crecer rápidamente en Latinoamérica y haber ganado sus primeros clientes en España, desde Slik afirman sentirse preparados para afianzarse en el país, esperando que el 30% de su crecimiento se dé en la Península Ibérica, donde prevén contratar entre 10 a 20 personas en los próximos 6 meses con expertise en Recursos Humanos y People Analytics. Para ello, van a desplegar en el mercado su propuesta de valor y software único, a fin de conseguir que las empresas evolucionen en materia de RRHH y lleven a sus organizaciones al siguiente nivel en la gestión del talento.
Slik permite a las empresas obtener una foto evolutiva de las opiniones de los miembros de una organización. Su propuesta de valor se basa en ofrecer una solución flexible e integral, pues no solo provee el software, sino también el soporte y asesoramiento de sus profesionales en experiencia del empleado y People Analytics, lo que ayuda a las organizaciones a identificar los aspectos a mejorar de manera centralizada. Esta centralización de procesos permite al área de RRHH detectar en tiempo real las oportunidades de mejora en cada oficina, departamento y equipo, así como empoderar a los líderes con planes de mejora.
En palabras de Javier Brignone, CEO y cofundador de Slik, “España es una prioridad para nosotros porque significa una plataforma de lanzamiento para el resto de Europa y así empezar a establecer relaciones con las casas matrices de grupos empresarios importantes a nivel mundial. Iniciamos nuestra aventura en la Península Ibérica a fin de poder cambiar la manera en la que se gestiona el talento, para que las organizaciones sean capaces de impulsar su rendimiento y, por tanto, contribuir a la cuenta de resultados”.
Empresas como DHL, Hugo Boss, Tigo o Ecolab ya han apostado por Slik en diferentes partes del mundo para cambiar la manera de gestionar su talento. Asimismo, desde marzo de 2020, están trabajando junto a Maxxium España, distribuidora de bebidas espirituosas que cuenta en su porfolio con cuatro de las diez marcas más vendidas en España (Larios, Brugal, DYC y Centenario). Este año han renovado su acuerdo para acompañarlos en la implementación de una estrategia centrada en la experiencia de sus empleados.
Duplicar el equipo en un año
Actualmente la compañía cuenta con cerca de una treintena de personas, pero sus objetivos contemplan duplicar el equipo hacia finales de este año. Slik nació como una empresa remota, por lo que cuentan con personas trabajando no solo en España, sino también en Alemania, Paraguay, El Salvador, Chile y Argentina. Aunque hoy en día cuentan con un espacio de coworking en Madrid, su objetivo es consolidarse en España como hub para el resto de Europa, por lo que en sus planes se encuentra la configuración de un espacio físico para acompañar y potenciar esa consolidación.