IFS ayuda a optimizar los costes del Fórmula 1 Aston Martin

El software de IFS permite al equipo optimizar sus operaciones y ajustarse a las nuevas exigencias impuestas por la FIA en materia de costes.

Publicado el 25 Jun 2021

El equipo de Formula 1 Aston Martin afronta el cumplimiento de límite de costes con IFS

El equipo Aston Martin Cognizant Formula One ha adquirido el software de planificación de recursos empresariales de IFSpara garantizar el seguimiento de sus costes y, por tanto, clarificar sus gastos en los períodos de competición. Asimismo, esta solución le permite mejorar su toma de decisiones, en cuanto a inversión y desarrollo, con el respaldo de informes de operación, financieros y producción.

La tecnología IFS quiere garantizar el cumplimiento del margen de gasto, precisamente en un momento en el que la temporada 2021 experimenta un giro de 180º, con la nueva normativa impuesta por la Federación Internacional de Automóviles (FIA), que limita cuánto puede gastar un equipo de Fórmula 1 para mejorar el rendimiento de su coche, en un año de calendario.

Esta temporada, los equipos de F1 comenzaron con un límite de 145 millones de dólares (120 millones de euros), que gradualmente irá reduciéndose, hasta llegar a los 111 millones de euros en 2023, lo que tendrá grandes implicaciones en la operación financiera de cada equipo.

Como señala Robert Yeowart, director financiero de Aston Martin F1, “la FIA puede venir y auditarnos en cualquier momento, examinar nuestras cuentas, lo que hemos gastado, cuándo y dónde. El organismo está buscando anomalías y tendencias, para descubrir a cualquier equipo que opere más allá de los límites de coste definidos. Tenemos que estar preparados, para aportar datos de auditoría que respalden cualquier inspección”.

Además, gracias a la solución de IFS, Aston Martin tendrá acceso a información sin precedentes, como una visión objetiva de cuánto podría costar una actualización, en comparación a otra, o cuál es la mejora de rendimiento resultante en cada caso.

Por otro lado, la FIA también exige que los equipos realicen un seguimiento del inventario para garantizar que el coste de las piezas se asigna al año contable correcto, incluyendo la evidencia de cuándo se utilizan las piezas por primera vez, con un sistema de seguimiento de código de barras. Todos los datos necesarios se enviarán a través de IFS.

Sabemos exactamente dónde está nuestro inventario, cuándo usamos una pieza por primera vez, cuántos kilómetros ha hecho, cuánta vida le queda y cuándo debemos considerar su reemplazo”, asegura Yeowart. “Hacia el final de la temporada, todo esto es absolutamente crítico, ya que es posible que hayamos tenido daños por accidente y estemos al límite“.

A finales de 2022, Aston Martin F1 también se convertirá en el primer equipo en 20 años en ocupar una nueva fábrica, especialmente diseñada para su actividad. Como socio tecnológico estratégico, IFS apoyará al equipo con sus herramientas de vanguardia para garantizar la excelencia operativa. La plataforma le da al equipo flexibilidad en esta nueva era, marcada por la nueva inversión de los accionistas y la construcción de una nueva fábrica.

Por su parte, Oliver Pilgerstorfer, director de marketing de IFS, señala que “la captura y manejo eficaz de los datos es fundamental para empresas de alto nivel, como Aston Martin F1. El deporte de la Fórmula 1 tiene mucho que ver con la precisión, que es relevante en toda la cadena de valor, donde cientos, si no miles, de procesos separados deben estar perfectamente orquestados, para garantizar el éxito el día de la carrera. Ese es el momento del servicio. IFS se enorgullece de capacitar a muchas de las marcas más respetadas del mundo, para que operen con el máximo rendimiento, a menudo en industrias altamente reguladas, donde el cumplimiento, la trazabilidad y la garantía de calidad realmente importan“, explica el directivo.

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Redacción Computing

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