Fujitsu cree que la cascada de datos puede parecer un diluvio interminable, pero claramente ofrece una enorme oportunidad. La monetización de los datos es y ha sido la historia empresarial más importante de la última década y es poco probable, que esa tendencia se detenga. De ahí, que consultoras como Gartner sitúen la monetización de estos como prioridades en sectores como el del manufacturing o los seguros.
Para la multinacional, a medida que aumenta las TI y las opciones de almacenamiento, encontrar el camino óptimo frente a la denominada ‘jungla de datos’ es cada vez más difícil. Por ello, ha diseñado un mapa de ruta con el que ayudar a sus clientes a elegir su camino adecuado. Un camino que explica utilizando un símil de diferentes árboles que representan varias tecnologías y equipos para el centro de datos, con los que traslada el valor de su tecnología.
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Controlar el almacenamiento central para obtener un valor adicional de los datos
Windows Server mantiene el mundo digital en funcionamiento como la plataforma de SO de servidor. Lo primero que indica la compañía es que se debe entender la historia de los datos, es decir la tecnología que los almacena. El almacenamiento es la necesidad más urgente y se debe balancear para que la creciente demanda no dispare los presupuestos. Hay que diseñar un plan de transformación impulsada por los datos y elegir las mejores tecnologías de almacenamiento. Entre ellas, señalar RAID tradicional (all-flash, flash NVMe y almacenamiento hibrido), storage definido por software, infraestructuras hiperconvergentes (HCI) o las soluciones de protección de datos, como copia de seguridad y de archivo. Tras este paso, el éxito de la transformación digital depende de la capacidad de recopilar, procesar, almacenar y gestionar los datos para integrarlos en la organización.
Creando árboles y paisajes en la selva de datos: los servidores
Los servidores son algo esencial, ya que es necesario almacenar, procesar y analizar para obtener información de valor. Para Fujitsu, se debe integrar en todo este proceso la última tecnología en servidores. Identifica su tecnología con enormes capacidades de computación y para explicarlo se refiere a ella como “arboles”. Para la multinacional existen cinco “árboles”. Los de “cacao” que florecen todo el año y son los servidores x86 como sus modelos PRIMERGY Y PRIMEQUEST de misión crítica, necesarios para llevar el negocio a un segundo nivel. De “Jaca”, un gigante que absorbe muchos nutrientes y agua, y aquí sitúa su Digital Annealer con incalculables opciones de rendimiento que va generaciones por delante. “Cerezos dulces”, crecen con notable rapidez y pueden cultivarse en gran medida, es por esto por lo que la compañía muestra sus sistemas integrados PRIMEFLEX, que cubren dos escenarios de uso clave, la virtualización/nube y despliegues SAP. Los “Aguacates”, un superalimento. La serie PRIMEHPC es perfecta para realizar simulaciones de alta precisión en campos como el de la medicina, prevención y mitigación de desastres y para impulsar la innovación en la fabricación. Y los “Mangos” que crecen enormes y pueden dar frutos durante más de 300 años, como ocurre a los ordenadores centrales conocidos por su durabilidad y capacidad de procesamiento.
Conectar los entornos, el mejor vehículo para un mundo digital ideal
Fujitsu Software Infraestructure Manager (ISM) es el hilo conductor, la liana de la “jungla de datos”, el elemento necesario que construye puentes, permite la centralización de las operaciones, así como supervisar todos los entornos de infraestructura de TI en una plataforma unificada.
Para dar cabida al enorme crecimiento de los datos, las empresas siguen añadiendo más y más dispositivos de computación, almacenamiento y red a su infraestructura existente, lo que hace que algunas operaciones se ejecuten en sistemas heredados y otras en dispositivos más recientes. Con Fujitsu ISM, se aporta un enfoque holístico para simplificar la gestión del centro de datos. Ya que proporciona una visión integrada y un control centralizado sobre los entornos heterogéneos, como si habláramos de red de lianas en la “jungla de datos” que conectan todo.
Los clientes deben centrarse en su trabajo y pagar únicamente por lo que usan
El cliente debe centrarse en su negocio y sus resultados, obteniendo un servicio centralizado. Aquí destaca la tecnología uSCALE, un pago por uso suministrado como servicio que les ofrece no tener que estar preocupados por la infraestructura tecnológica y centrarse simplemente en su trabajo diario y cotizar por lo que se consume mensualmente.