Juniper amplía su oferta de seguridad con J-Protect

Juniper Networks mejora su oferta de seguridad con el lanzamiento de J-Protect, que incorpora funcionalidades como cortafuegos, NAT para VPNs o control de flujos, entre otras.

Publicado el 10 Jun 2003

A la anterior oferta de Juniper en seguridad, hasta ahora limitada a filtrado de paquetes y monitorización de flujos, J-Protect añade cortafuegos de estados, monitorización y detección de intrusos, redes privadas virtuales con NAT, control de flujos, limitación de ancho de banda, entre otras.

J-Protect se integra en las plataformas de Juniper Networks, de forma que destaca por la protección de la inversión, ya que no se necesita infraestructura adicional para soportar esas aplicaciones de seguridad. Según Luis Palacios, consultor técnico de Juniper Networks, además de integración, J-Protect también se asienta sobre los pilares de escalabilidad y ubicuidad, ya que se puede situar en cualquier punto de la red.

La nueva oferta de seguridad de J-Protect se ajusta al mercado de los proveedores de servicios, tanto operadores como ISPs, a los que tradicionalmente van dirigidas las soluciones de Juniper Networks y los cuales pueden utilizar J-Protect tanto para protegerse a sí mismos como a sus propios clientes.

Juniper Networks, que cuenta con más de 650 clientes en todo el mundo, dispone ya de operadores que están probando las actuales soluciones incluidas en J-Protect. Entre sus referencias españolas cabe citar a diferentes filiales del Grupo Telefónica, Lambdanet y RedIRIS.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5