La BSA emprende 257 acciones contra el fraude de software en los seis primeros meses del año

La Business Software Alliance (BSA) ha realizado 257 acciones contra empresas españolas que presuntamente atentaban contra la propiedad intelectual del software durante los seis primeros meses del año.

Publicado el 22 Jul 2003

La mayoría de las acciones emprendidas por la BSA son acciones extrajudiciales para su correspondiente investigación por parte de la policía como consecuencia de la existencia de indicios de que algunas empresas pudieran estar distribuyendo o utilizando software ilegal, si bien la Alianza también ha interpuesto siete demandas contra compañías, a las que hay que sumar que se produjeron cinco registros o inspecciones judiciales, todas ellas por vía civil, como explica la propia BSA.

Uno de los sectores que ha acumulado más acciones contra él ha sido el canal de distribución informático que, durante estos seis primeros meses, ya contabiliza 85 casos de posible uso o distribución ilegal de software.

“Este tipo de acciones contra la piratería dentro del canal de distribución responden al interés de BSA por acabar con una lacra que, con un índice estimado en el 40 por ciento, no sólo perjudica a las empresas desarrolladoras de software, sino que esta canibalizando el propio sector “, afirmó Alfons Sort, presidente del Comité Español de BSA.

Otros sectores sobre los que también ha actuado la BSA con frecuencia han sido ingeniería, marketing directo, industrial, diseño gráfico y editorial.

También hay que añadir que durante el primer semestre de 2003 se ha logrado una cifra de 115.887,64 euros en concepto de pago de indemnizaciones por daños y perjuicios causados a los fabricantes titulares de los derechos de propiedad intelectual sobre los programas utilizados, copiados o distribuidos de forma ilegal.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4