Symantec analiza las tendencias en el mercado de seguridad

El aumento de ataques combinados aparece como la principal preocupación,
mientras la monitorización y el énfasis en la alerta temprana destacan
como prioridades.

Publicado el 18 Mar 2004

Symantec ha dado a conocer su último informe semestral sobre Amenazas a la Seguridad en Internet, que desvela las calves de este segmento en cuanto a ataques, nuevas vulnerabilidades y códigos maliciosos (virus, gusanos, troyanos).

Las entidades financieras, salud y energía han sido los principales objetivos a los que se han dirigido los ataques externos en los últimos seis meses de 2003, “y casi todos han tratado de tomar el control de una red a través de Windows” .

Así lo explica Joaquín Reixa, director general de Symantec Ibérica, quien apunta que ” el peligro de los nuevos gusanos como MyDoom -el más grave conocido- es que dejan software espía o puertas abiertas que luego pueden explotarse por otros virus”.

Igualmente, hay muchas páginas web comprometidas, que pueden romper la seguridad del usuario de Internet sólo por navegar, “junto a un incremento de infecciones asociadas a los servicios P2P como la bajada de música o datos”.

Los ataques combinados, “que van en aumento como principal amenaza”, representaron un 54 por ciento de los informes sobre código malintencionado recibidos por la compañía durante los últimos seis meses del pasado año. Aún más grave “si se tiene en cuenta que estos taques han provocado daños generalizados con una velocidad de propagación no conocida hasta ahora y que afectan al corazón del sistema operativo y pretenden hacerse con información personal”, sentencia el responsable de la firma.

La monitorización, la proliferación de ‘appliances’ que incluyen en la misma caja el firewall, antivirus e IDS y el énfasis en la alerta temprana aparecen como prioridades para securizar las empresas durante el presente ejercicio.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4