La BSA arremete contra el canal por fomentar la piratería

La BSA (Business Software Alliance) ha definido al canal “como puerta abierta a la piratería”, en palabras de Luis Frutos, presidente de la organización promotora del software legal.

Publicado el 07 Jul 2004

Según las cifras que maneja la BSA en España entre el 40 y el 50 por ciento del canal de distribución de las TI comercializa software ilegal por lo que “está realizando una competencia desleal y canibalizando al sector”, explicó Luis Frutos, presidente de la filial española de Business Software Alliance.
En su opinión el canal de distribución no ha sabido incorporar a su negocio al software como un elemento de valor a lo largo de estos últimos años lo que les está haciendo perder una valiosa oportunidad de negocio que incluso podría redundar en un futuro en la falta de competitividad de este sector en España.
Para evitar esto, la BSA tiene previsto mantener reuniones con el canal para informarles de los beneficios que para estas compañías supone trabajar con software legal, especialmente de cara a un aumento de su competitividad.
Además, la BSA tiene previsto mantener la próxima semana una reunión con los responsables del ministerio de Cultura e Industria para proponerles su colaboración a la hora de desarrollar acciones contra la piratería.
En España, según un estudio encargado por la BSA a la consultora IDC, la piratería alcanzó el 44 por ciento en 2003, lo que supone pérdidas de 421 millones de euros, un porcentaje superior a la media europea del 37 por ciento. En Europa, las pérdidas económicas se elevaron a 8.000 millones de euros.
La Alianza para la defensa del software legal se ha planteado por primera vez en España- la consecución de unos objetivos de reducción del índice de piratería: rebajarlo 20 puntos situarlo en el 24 por ciento- durante los próximos cinco años, lo que supondría alcanzar la media de los países más avanzados de la Unión Europea.
Para ello pretende implicar a distintos interlocutores en sus programas coordinados de acción: Administraciones Públicas, canal de distribución, pymes y diversas asociaciones.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2